El vicecomodoro Izquierdo Vázquez, vocero del Aeropuerto Internacional de Tucumán dijo: “La nave, de menor porte y perteneciente al Aero Club Tucumán, se precipitó a tierra a las 8:30 en cercanías del Dique Frontal de las Termas de Río Hondo, un conocido destino turístico”.
En el accidente fallecieron las dos personas que iban a bordo, indicó una fuente policial a la prensa local.
La avioneta había despegado de San Miguel de Tucumán (1.200 km al norte de Buenos Aires) con destino a la ciudad de Río Cuarto (580 km al norte).
La Gaceta de Tucumán publicó: Según los primeros datos, el biplaza -matrícula LV-NYM- habría perdido velocidad por razones que se desconocen, por lo que el piloto habría intentado un aterrizaje de emergencia en un descampado. Sin embargo, impactó sobre los árboles de un monte. Tras el golpe, el avión se partió en dos. La cola quedó en medio de la arboleda, en donde también cayó el cuerpo del piloto.
La cabina se precipitó en un cultivo de caña de azúcar y al tocar tierra se incendió. En su interior quedó atrapado el cuerpo de la mujer. Los primeros en llegar fueron empleados de la comuna, quienes sofocaron con tierra las llamas, indicó el comisario Jorge Bustamante, jefe de zona de Simoca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario