La suma beneficia a las economías regionales, según declaró la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
Según la entidad, creció 8,5 por ciento la cantidad de gente que viajó por la Argentina en el quinto fin de semana largo del año y en los tres días de mini vacaciones se gastaron 751 millones de pesos, al tiempo que la venta minorista vinculada al turismo mejoró 3,5 por ciento.
El gasto promedio por persona fue de 335 pesos y una estadía media de 2,5 días. Cabe señalar que el 95 por ciento de las familias que viajaron eligieron destinos nacionales, siendo la provincia de Buenos Aires la región con más arribos, seguida por el Norte, Cuyo, Litoral y Centro.
En lo que va del 2013, los cinco fines de semana largos dejaron 7,5 millones de turistas e ingresos por 8.421 millones de pesos en las ciudades que conforman el circuito turístico nacional.
Si a los fines de semana largos de 2013 se le suma el gasto de vacaciones de verano y vacaciones de julio, sólo en esas fechas especiales el turismo nacional ya generó ingresos por más de 44.873 millones de pesos a las economías regionales que ofrecen servicios turísticos, informó el organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario