Así lo dispuso la AFIP a través de una resolución general publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del titular de ese organismo, Ricardo Echegaray.
Se trata del aporte que los contribuyentes del Régimen Simplificado pagan mensualmente al Sistema Nacional del Seguro de Salud y al Régimen Nacional de Obras Sociales.
“Las disposiciones que se establecen en esta resolución general resultarán de aplicación a partir del 1 de noviembre de 2013, inclusive”, según el texto oficial.
“Fíjase el valor de la cotización fija con destino al Sistema Nacional del Seguro de Salud previsto en el inciso b) del artículo 39 del Anexo de la Ley 24.977, sus modificaciones y complementarias, texto sustituido por la Ley 26.565, en la suma de 146 pesos”, según el primer artículo de la medida.
La AFIP justificó el ajuste al señalar que existen “razones de administración tributaria y la necesidad de mantener el debido financiamiento del Sistema Nacional de Seguro de Salud y del Régimen Nacional de Obras Sociales, que aconsejan adecuar el monto de las cotizaciones fijas, a fin de garantizar el goce de las prestaciones al creciente número de sujetos que acceden a ellas”.
Para el ente recaudador, eso es consecuencia de “la política de inclusión social que lleva adelante el Gobierno Nacional”.
El monotributo tiene tres componentes de pago, que son el impositivo, el previsional y el de obra social.
En el impositivo, los contribuyentes abonan según su nivel de facturación anual, mientras que por jubilación y salud, el monto es similar para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario