sábado, 1 de marzo de 2014

Bandas de delincuentes piqueteros colapsando la ciudad.

JORNADA DE LUCHA EN TODO EL PAÍS
Nuevamente represión, detenidos y heridos
(AW)El grito fue unánime en todo el territorio, absolución de los petroleros de Las Heras y basta de ajuste salvaje sobre los hombros de los trabajadores, la respuesta del Gobierno Nacional y popular también fue unánime, palos, gases, balas, perros, tanques y detenciones para el pueblo que reclama.
perros y canes

En un marco de organización y unidad, los trabajadores salieron a reclamar por la libertad de los petroleros de Las Heras y el cese de las políticas de ajustes que pesan sobre la vida de cada trabajador y sus familias.
Entendemos que no es una casualidad, condenas a cadena perpetua para trabajadores que reclaman reivindicaciones salariales básicas, como freno ejemplificador para parar los reclamos populares al aplicar sus políticas de hambre.
Durante la mañana de hoy, fue reprimido ferozmente el corte de Panamericana, donde además de golpear y balear a los trabajadores detuvieron a 4 compañeros.
También tuvo la misma respuesta el reclamo del corte de Liniers donde se reprimió con la misma brutalidad deteniendo además a 3 compañeros, uno de ellos podría tener desprendimiento de retina debido a los golpes y está hospitalizado.
En El puente Pueyrredon, un despliegue represivo gigante esperaba a los manifestantes, tanques, perros, hidrantes, helicópteros, detuvieron el avance hacia el Puente, pero no pudieron acallar el reclamo, a centímetros de distancia del Cordón represivo se llevo a cabo un acto en la Avenida Hipólito Yrigoyen, donde se escucho la voz de todas la organizaciones presentes, incluyendo al padre de Darío Santillan a quien junto a Maximiliano Kosteki se le rindió un homenaje.
Al momento de esta publicación Hay tres detenidos, dos de ellos están aun en la Alcaldia de Madariaga, un grupo de compañeros está en la puerta esperando su liberación.
Y un tercer compañero está hospitalizado.
Los abogados y otra comisión de apoyo se encuentran en la Comisaria 44, donde están los papeles de los 3 detenidos.
Están solicitando acompañamiento y apoyo de todos los que puedan acercarse.
A continuación transcribimos el comunicado del CeProDH
Denunciamos apremios ilegales, armado de causa y exigimos libertad de trabajadores presos
Luis Schurer, delegado de los trabajadores del Hospital Posadas (ATE); Luis Giordano, miembro de la comisión interna de los trabajadores de Alicorp (ex Jabón Federal) y Antonio Barreda, trabajador del Hospital Posadas, fueron detenidos ilegalmente por parte de la Policía Federal cuando intentaban manifestarse esta mañana en Liniers por la absolución de los petroleros condenados de Las Heras. Los golpes, patadas y palazos propinados por numerosos efectivos de la Federal hicieron que Luis Sucher tenga tres de los dedos de una mano quebrados y corre peligro uno de sus ojos. Sucher se encuentra internado en el Hospital Posadas en carácter de detenido. Asimismo los compañeros Giordano y Barreda fueron trasladados desde la comisaría 44 hasta la Alcaldía de la calle Madariaga y General Paz.
El diputado nacional Nicolás del Caño se entrevistó con el juez y el secretario que entienden en el asunto, quedando claro que la Policía de Sergio Berni armó una escandalosa causa contra estos tres compañeros imputándoles el robo de un celular... de un comisario. Se tratan del juez Jorge Adolfo López y el Secretario Ignacio Beldarrain, juzgado de Instrucción número 30, Secretaría 16.
Cientos de manifestantes se concentran en las intersecciones de las avenidas Rivadavia y Callao para manifestarse por la libertad de los compañeros.
Denunciamos los apremios ilegales y en las próximas horas haremos las denuncias penales correspondientes. Exigimos la inmediata e irrestricta libertad de Luis Sucher, Luis Giordano y Antonio Barreda.
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos
CeProDH
Alejandrina Barry (011) 15 5834 2351
Vanesa Rodríguez (011) 15 5378 6596
..
......
Fotos del Corte del Puente Pueyrredon
P27-02-14 13.11
2-todos
2-yuta
2-yuta y gente
gente y yuta
P27-02-14 11.302
1.bandera
P27-02-14 12.301
1.si
perros y canes


URGENTE
Hacen falta más compañeros en la puerta de la comisaria 44 y en Madariaga
(AW)Hacen falta más compañeros en la puerta de la comisaria 44, donde están los papeles de los 3 compañeros detenidos hoy durante el corte del puente Liniers.
Los compañeros ya deberían estar libres, pero lo están aletargando con excusas y papeleos eternos.
Comisaría 44 Manuel Porcel de Peralta 726 Capital Federal. Altura Gral. Paz y Lascano. 011 4642-3000
También hay un grupo de compañeros haciendo el aguante en la fiscalía de Madariaga, Gral. Paz y Madariaga en el barrio de Lugano. Donde están 2 de los detenidos, el otro compañero está hospitalizado con posible desprendimiento de retina. También solicitan apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario