domingo, 23 de marzo de 2014

Por la absolución de los petroleros de Las Heras.

MAÑANA TAMBIÉN SE MARCHA



(AW) El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH)  denunció que en la ciudad de Las Heras hay 5 petroleros detenidos desde el 23 de febrero por encabezar un reclamo laboral y la reincorporación de un despedido en la empresa BACSSA.  El día 21 de marzo la justicia habría ordenado la prisión preventiva para los 5 trabajadores. Los petroleros presos son Martín Oñate y Nestor Vivares (miembros de la Comisión Directiva del Sindicato Petrolero de Santa Cruz), Jorge Armoa,   Franco Cisterna y Lucas Soria trabajadores de la petrolera BACSSA. Esto se da en el marco de una ciudad donde hace 3 meses, 4 trabajadores fueron condenados (tres de ellos a cadena perpetua) por un crimen que no cometieron en un juicio plagado de nulidades y apremios ilegales. Por eso el reclamo de absolución de los compañeros estará presente mañana en todas las plazas del país.-

petroleros000



Buenos Aires, 22 de marzo de 2014 (CeProDh).-

La justicia de Santa Cruz dicta prisión preventiva para trabajadores petroleros por reclamar por sus derechos

(Buenos Aires, 21/03/14) Luego de la condena a perpetua se profundiza el ataque contra los trabajadores petroleros del norte de la provincia de Santa Cruz.
Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, CeProDH, denunciamos que en la ciudad de Las Heras hay 5 petroleros detenidos desde el 23 de febrero por encabezar un reclamo laboral y la reincorporación de un despedido en la empresa BACSSA.
En el día de ayer la justicia habría ordenado la prisión preventiva para los 5 trabajadores. Los petroleros presos son Martín Oñate y Nestor Vivares (miembros de la Comisión Directiva del Sindicato Petrolero de Santa Cruz), Jorge Armoa,   Franco Cisterna y Lucas Soria trabajadores de la petrolera BACSSA. La orden de arresto fue realizada por la Jueza Paola Hormaechea y se fundó en una denuncia de la empresa que manifestaba que esos trabajadores eran responsables de detener la actividad de dicho establecimiento. Este es un hecho de extrema gravedad. Por pedido de una empresa los trabajadores que luchan por sus derechos terminan encarcelados. Este es el clima que se vive en la ciudad de Las Heras, donde hace 3 meses 4 trabajadores fueron condenados (tres de ellos a cadena perpetua) por un crimen que no cometieron en un juicio plagado de nulidades y apremios ilegales.
El lunes 24 de marzo marcharemos a partir de las 15.30 horas del Congreso a la Plaza de Mayo a reclamar la inmediata libertad de estos nuevos presos por luchar y por la absolución de los petroleros de Las Heras.

Alejandrina Barry: (011) 1558342351
Carlos Platkowski:  (011) 1550590144



Este 24 de marzo la Plaza será de los luchadores
Por la absolución de los petroleros de Las Heras
la destitución y juicio al genocida Milani; contra la impunidad, el ajuste y la represión; en apoyo a la histórica lucha de las y los docentes
El gobierno nacional prepara una serie de actos para el 38º Aniversario del golpe contrarrevolucionario cívico militar de 1976.
Una mordaza recorrerá los mismos.
Allí no habrá forma de escuchar que el jefe del Ejército César Milani participó en el genocidio, ya que en sus palcos estarán algunos de quienes lo ascendieron y designaron.
Nadie dirá en estos actos "por la memoria" que hay que apoyar a la histórica huelga de las y los docentes contra el ajuste y por la educación púbica, ya que conspicuas referentes de ese espacio hoy opinan que las maestras deben claudicar y dejar de luchar por sus y nuestros derechos.
Pese al rimbombante sonido que ya están instalando en la Plaza y en la Ex Esma, en lo eventos oficiales no habrá voz alguna que desmienta a la Presidenta y su cerrado aval al escandaloso fallo condenatorio de los petroleros de Las Heras, producido sin pruebas y con torturas.
Por el contrario, a partir de las 15.30 horas, decenas de miles de marcharemos del Congreso a la Plaza de Mayo para decir que Cristina miente, los petroleros son inocentes. Vamos a exigir la Absolución de los Petroleros de Las Heras porque esa escandalosa condena --la más grave contra trabajadores en lucha desde 1983-- fue redactada para las empresas petroleras. Porque no hay una sola prueba que incrimine a los trabajadores condenados. Porque el juicio estuvo teñido de torturas y todo tipo de apremios ilegales. Porque es un fallo que intenta amedrentar a todo el movimiento obrero que sale a luchar contra el ajuste. Porque cientos de intachables personalidades han repudiado el fallo y exigen la absolución de los condenados de Las Heras (ver ACÁ)
Vamos a decir que Milani debe ser destituido y puesto a disposición de la Justicia por su participación en el genocidio. Contra la red de espionaje oficial que viene montando el gobierno. Por el juicio y castigo a todos los genocidas.
Vamos a repudiar a Berni y la represión, en defensa irrestricta del derecho a la manifestación, la lucha y la protesta. Porque el gobierno toma la agenda de De Narvaez y Massa y profundiza la criminalización de la protesta. Porque más de 5.000 luchadores se encuentran con causas penales por luchar.
Este 24 a partir de las 15.30 horas, la Plaza será de los que luchan.
Esta será la legítima forma de decir, sin rubor ni doble discursos: ¡30.000 compañeros detenidos desaparecidos: PRESENTES!
24 de Marzo 15.30 hs
MARCHAMOS DEL CONGRESO A LA PLAZA DE MAYO

No hay comentarios:

Publicar un comentario