lunes, 10 de marzo de 2014

En San Andrés de Giles los parásitos sociales quieren viviendas pagadas por lo giles.

SAN ANDRÉS DE GILES


Vecinos piden regularización de las viviendas y freno al desalojo

(AW) Vecinos y Vecinas del Barrio Scully en San Andrés de Giles reclaman la regularización de sus viviendas y que se ponga freno a los desalojo.  Hace más de un año que familias se encuentran viviendo en una toma en terrenos pertenecientes a la municipalidad de San Andrés de Giles. En los mismos, se encuentran padeciendo distintas desdichas; debido al hecho de no tener luz, por lo cual en todo el verano, ni siquiera han podido ofrecerle un vaso de agua fría a sus hijos; estar en lugares inundables, por lo que ante algunas tormentas, muchas familias, ven como se despiertan con agua adentro de sus casas.

tomasadegiles



San Andrés de Giles, 8 de marzo de 2014 (Frente Dario Santillán Corriente Nacional).-

S. A. de Giles: Ante el desalojo // La solución es política, no judicialización

Hace ya más de un año que familias de nuestra ciudad se encuentran viviendo en una toma en terrenos pertenecientes a la municipalidad de San Andrés de Giles. En los mismos, se encuentran padeciendo distintas desdichas; debido al hecho de no tener luz, por lo cual en todo el verano, ni siquiera han podido ofrecerle un vaso de agua fría a sus hijos; estar en lugares inundables, por lo que ante algunas tormentas, muchas familias, ven como se despiertan con agua adentro de sus casas.
Estas familias viven ahí porque cansadas de promesas y ante la necesidad urgente de viviendas, han decidido que era tiempo de que se cumpla con un derecho básico universal, como es el derecho de la vivienda; derecho establecido en la Constitución Nacional, en la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y en Tratados Internacionales; aclarando que quien debe hacerse cargo de que esto se cumpla, debe ser el Estado.
La respuesta que reciben por parte del Estado Municipal es la judicialización, llegando al lanzamiento de una orden de desalojo, argumentado lo mismo por el Ejecutivo, que es parte de su función pública. Cabe destacar que es parte más importante aún de su función pública, asegurar la vivienda de los ciudadanos, tanto para estas 40 familias, como así también para las tantas que se encuentran anotadas en listados para poder acceder a planes de viviendas, y tantas otras que ven como transcurriendo el tiempo se vuelve cada vez más complejo poder pagar alquileres, sin siquiera poder soñar a acceder algún día a la casa propia.
Por lo mismo, y considerando que la nueva ley de hábitat de la provincia de Buenos Aires, dispone que ante estas situaciones el Estado se encuentra facultado para regularizar la situación, de forma de no tener que llevar adelante un desalojo, sino asegurando el derecho universal de la vivienda; es que solicitamos a la Municipalidad de San Andrés de Giles, lleve adelante las medidas necesarias para la regularización del estado habitacional de estas familias, privilegiando el derecho a la vivienda.

FRENO A LA ORDEN DE DESALOJO
REGULARIZACIÓN DE LAS VIVIENDAS
ACCESO A LA LUZ ELÉCTRICA
APERTURA DE CALLES Y ZANJEO
Vecinos y Vecinas del Barrio Scully
Frente Popular Darío Santillan – Corriente Nacional (San Andrés de Giles)

Adhieren: Luis Zamora-Autoderminación y Libertad // Frente Popular Dario Santillan/ Corriente Nacional // Centro Cultural y Social “José Artigas” (Lujan)// CienVolando (San Andrés de Giles)// Bachillerato Popular “Carlos Fuentealba” (Lujan)// Murga “Los intensos” (San Andrés de Giles)// CTA /Lujan // Cooperativa de Trabajo “Los Vencedores Vencidos” (Lujan) // Corriente Estudiantil “Juana Azurduy” (Unlu)//La Fragua (Lujan) // MTC (Lujan) //H.I.J.O.S. (Zona Oeste) // FULP (Federación Universitaria de La Plata) // Centro de estudiantes de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) // Centro de estudiantes de Veterinarias (UNLP) // Centro de estudiantes de Bellas Artes (UNLP) // Centro de estudiantes de Trabajo Social (UNLP) // MadreSelva (Santa Fe) // ADN Rebelde (Salta)// Ayllu QAmasa (Jujuy)// Ocupa en Lucha Acampada (Méjico)// Juventud Palestina (Chile) // Frente Popular Revolucionario (Méjico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario