sábado, 15 de marzo de 2014

La Fuba rechaza vicerrector de la Side: “la UBA no puede ser un nido de espías”

COMUNICADO DE PRENSA



(AW) En el día de hoy se realizó una conferencia de prensa en la sede de la Federación Universitaria de Buenos Aires (Uriburu 920) para rechazar la designación de las nuevas autoridades de la UBA y, en particular, del vicerrector Darío Richarte, ex agente de la Side. Participaron los consejeros de la mayoría estudiantil y presidentes de los distintos centros de estudiantes.
Side 658x400 424x258
El presidente de la Fuba, Julián Asiner, declaró: “Personajes como Richarte son incompatibles con la universidad pública. Además de su paso por la Side criminal de De la Rúa, responsable de la masacre del 19 y 20 de diciembre de 2001, el nuevo vicerrector oficia como abogado de Boudou en la causa Ciccone y del ex funcionario Uberti, en el caso de la valija de Anonini Wilson”. Asiner se interrogó: “¿Qué pueden venir a hacer a la UBA Richarte y compañía sino es tapar los negociados que se hacen a costa de la universidad?”.
Por último, el presidente de la Fuba señaló: “La Fuba no se opone a una persona. Richarte es la cara visible de todo un régimen universitario corrompido hasta los tuétanos, vinculado a intereses empresariales y responsable de la multiplicación de los posgrados arancelados, así como de los miles de docentes ad honorem y los edificios que se vienen abajo”. Asiner finalizó: “el gobierno nacional pactó con las viejas camarillas universitarias la continuidad de todos esos negocios. Eso representan Barbieri y Richarte. Teníamos razón los que denunciamos ese pacto contra la UBA en diciembre pasado! La Fuba seguirá defendiendo la transformación social de la universidad, para que responda a las mayorías trabajadoras. Iniciaremos una gran campaña en todas las facultades para que la UBA no se convierta en un nido de espías”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario