Red Patriotica Argentina |
Hace unos pocos días y por causa del despecho gubernamental por la no visita de Obama a nuestro país, Cristina y su banda desataron un incidente diplomático absurdo con EE.UU. donde representaron el papel de los defensores de nuestra soberanía conculcada. Demás está decir que si el presidente de yanquilandia hubiera visitado a nuestra Dama de la Desesperanza, hubiera seguido pasando los bultos que le hubiera venido en gana sin la interferencia de estos nacionalistas de opereta. Lo que sigue a continuación demuestra a las claras como defiende la soberanía argentina nuestro gobierno. “Desde fines del mes pasado (24 de enero) se encuentran amarrados los remolcadores Normand Skarven de bandera noruega y Normand Baltic de bandera británica, cuya tarea será la de asistir al buque perforador de materiales (también de bandera británica) que cargarán en el puerto de Comodoro Rivadavia. Ambos barcos, se encuentran amarrados en la Base Naval de Mar del Plata, cumpliendo tareas de aprovisionamiento logístico. Se calcula que alrededor del 20 de marzo partirán hacia la cuenca adyacente a la zona de exclusión de las islas Malvinas, al sudoeste del archipiélago. El Stena Drillmax es un buque perforador de petróleo de bandera británica. Es de propiedad de la compañía Stena Drilling Ltd que tiene su sede en Aberdeen, Escocia. Está en camino desde el sur del Brasil, el cual a su llegada, partirán los dos barcos remolcadores. Los dos remolcadores fueron apostados en el muelle de la Base Naval, según se dijo a la prensa para descongestionar la zona comercial del puerto. Incongruencias del gobierno nacional (Clarín).- El ex diputado nacional, Mario Cafiero, se quejó esta semana que un buque perforador que busca petróleo frente a Tierra del Fuego, en aguas adyacentes a la zona de exclusión de Malvinas, opera bajo bandera inglesa, y otro de los buques en la misma cuenca figura también aparece en registros ligado a empresas con vínculos en Gran Bretaña. “¿Sra. Presidente Cristina Kirchner: ¿Así es como “defendemos la soberanía”? Cafiero destacó que se contrató esa nave pese a que el Gobierno dice que extremó los controles marítimos para los buques que estén participando de la exploración hidrocarburífera en las aguas en conflicto de soberanía. Stena Drillmax (BANDERA BRITÁNICA) Llegará pronto a aguas argentinas, es el barco que perforará en busca de petróleo. Tipo de barco: Other Año de construcción: 2007 Eslora x Manga: 229 m X 42 m Desplazamiento: 97000 t Velocidad registrada (Máxima / Media): 10 / 9.1 knots Bandera: United Kingdom [UK] Identificativo de llamada: 2ALV2 IMO: 9364942, MMSI: 235060864 Normand Baltic (BANDERA BRITÁNICA) Se encuentra amarrado en la Base Naval de Mar del Plata. Zarpará el 20 de marzo a Comodoro Rivadia junto al barco noruego. Tipo de barco: Cargo Eslora x Manga: 96 m X 20 m Velocidad registrada (Máxima / Media): 5.1 / 5.1 knots Bandera: United Kingdom [UK] Identificativo de llamada: 2DAO6 IMO: 9468190, MMSI: 235077315” PETRÓLEO EN MALVINAS Rockhopper abre otro pozo pero ya no genera entusiasmoLa petrolera británica anunció que perfora otro pozo en la Cuenca Norte de las Islas, pero sus acciones siguen cayendo. El escepticismo habría ganado a los inversores a un año del supuesto descubrimiento en el bloque Sea Lion y sin tener conocimiento real sobre el potencial del crudo hallado. En el gobierno de las Islas también son prudentes. 21/02/2011 | 13:30 Plataforma de exploración Ocean Guardian, utilizada por Rockhopper en su campaña. CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). ¿Qué pasa en el bloque Sea Lion de la Cuenca Norte de las Islas Malvinas? O tal vez lo que corresponde preguntar es ¿pasa algo? Tal vez lo mismo deben pensar los inversores con títulos en el London Stock Exchange (LSE) que han reaccionado escépticamente a las novedades de sobre la exploración petrolera en aguas del archipiélago por parte de la empresa británica. Rockhopper anunció este lunes (21/2) mediante un comunicado que inició las tareas de perforación de un nuevo pozo correspondiente al sistema 'Sea Lion', donde desde hace casi un año la petrolera asegura haber encontrado petróleo con potencial comercial. Se trata del 14/10-4, un "pozo de evaluación diseñado para investigar reservas e hidrocarburos" alrededor del supuesto hallazgo y ubicado a 2,3 kilómetros de éste. La reacción del mercado no fue la mejor: las acciones de la petrolera en el LSE caían en más de un 5% durante el mediodía de la Argentina. Los títulos de la petrolera perdían casi 15% puntos ubicándose en los 250 peniques (cerca de US$4). En su momento, las acciones de Rockhopper llegaron a cotizar en más de 350 peniques (US$5,70). Es la 2da vez en 10 días que el mercado le da la espalda a Rockhopper, aún ofreciendo "buenas noticias". El 11/2 la petrolera anunció que los resultados de las perforaciones en el pozo 14/10-3, también correspondiente al sistema Sea Lion, eran "alentadores pero complejos". Según la compañía se halló allí "un reservorio de buena calidad" de crudo. No obstante, puso paños fríos a la noticia al señalar que "más trabajos son requeridos para entender completamente qué es lo que ha sido encontrado en este pozo y sus implicancias". De todas formas, se informó que el pozo "individualmente es no comercializable". Parecía una manera elegante de anunciar que los resultados no eran los esperados. En el mercado lo leyeron de esa forma y la noticia se tradujo, tal como informó Urgente24, en un desplome de las acciones en torno al 20%. Un desastre. Hay quienes especulan con que este nuevo pozo viene a calmar expectativas. Es que un año del anuncio, y de meses de información a cuenta gotas, la incertidumbre aún es grande acerca de si el petróleo hallado por Rockhopper (la única de las petroleras que operan en la zona que se adjudica un descubrimiento de crudo). Esa incertidumbre, devenida por momentos en escepticismo, también se palpita en el gobierno de las Islas. "No hay ninguna garantía de que un descubrimiento dará lugar a la producción de petróleo o gas en el largo plazo", señaló recientemente Phyl Rendell, del departamento de Recursos Minerales de las Islas en declaraciones recogidas por la agencia Mercopress. "Una fase de desarrollo puede tardar hasta 10 años antes de que los hidrocarburos lleguen a estar disponibles en el mercado", señaló la funcionaria. No obstante, Rendell remarcó que las actuales operaciones podrían incentivar a más empresas que inviertan en exploración. |
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