Denis Sinyakov, un fotógrafo que trabaja para Greenpeace, fue el primero de los activistas que escuchó el dictamen del tribunal en la norteña ciudad de Murmansk, que interroga individualmente a los activistas”.
“El fotógrafo, trabajó en la oficina moscovita de la AFP, y permanecerá detenido dos meses hasta el 24 de noviembre”.
Según la agencia Interfax: “Sinyakov insistió durante su comparecencia ante el tribunal en que únicamente fotografió la acción de la organización ecologista y que no tomó parte en los hechos”.
“El tribunal decidió mantenerlo en detención por considerar que el fotógrafo, al trabajar para Greenpeace, se desplazaba con frecuencia al extranjero, por lo que podría abandonar el país”.
Los treinta militantes de Greenpeace, comparecerán este jueves ante la justicia rusa, que debe decidir si continúan detenidos.
Este jueves la Comisión de investigación rusa emitió un comunicado donde advierte que: “solicitaría que todos los militantes continuaran detenidos”.
Según Greenpeace: “los investigadores realizaron esta petición al estimar que, de ser puestos en libertad, los activistas podrían huir de Rusia o continuar con sus ‘actividades criminales’”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario