domingo, 9 de enero de 2011

Crece el caos en el gobierno de Cristina Fernandez, la de Kirchner.

Despertando la Republica


Caos: falta de billetes y monedas, cortes de luz, bloqueos camioneros, inseguridad y drogas

El día de ayer fue el colmo del caos generalizado que empezó en los primeros días de diciembre con la toma de predios y la creación del Ministerio de Seguridad, que sin duda trajo más inseguridad de la que había. La falta de billetes y monedas y los cortes de luz se desencadenaron durante la segunda quincena del mes y en ambos casos decían los voceros del gobierno que todo esto se superaría en los primeros días de enero. Sin embargo, ya transcurrida la primera semana del mes, la falta de billetes y monedas y los cortes de luz se agravaron considerablemente.

Los problemas afectaron a los bancos públicos y privados, no sólo en la Capital Federal sino en el conurbano y el interior de la Provincia de Buenos Aires. En los principales centros de veraneo, como Mar del Plata y Pinamar, se ven las largas colas de turistas buscando billetes en lo parece un mini corralito que nosotros anticipamos a principios de diciembre.

La verdad empieza a aparecer en las encuestas

Los cortes de luz, por su parte, impactaron en Quilmes y Berazategui. En la plaza Vicente López de la Recoleta hubo, por ejemplo, un apagón que abarcó varias manzanas, aunque por tres horas solamente. Los cortes se producen con una temperatura de 33 grados, cuando en diciembre se originaron en temperaturas más altas de alrededor de 37 grados. Resultan incomprensibles en momentos en que gran cantidad de porteños y vecinos del conurbano se fueron a veranear a la costa. Además, estamos hablando de un viernes, cuando supuestamente baja el consumo por el cierre de edificios públicos y privados. Lo que está claro es que la imprevisión energética de este gobierno es alarmante y un verdadero fracaso.

Como dijimos en otras notas, CFK ve por televisión estos tremendos problemas y sigue sumida en una profunda depresión de la cual no puede salir desde los primeros días de diciembre. Mientras tanto, encuestas serias, por ejemplo la de la consultora uruguaya que trabaja para Ricardo Alfonsín y la última de Management & Fit le dan a la presidente el 29% y en verdadera caída libre. En el caso de Management, la consulta se hizo hasta el lunes pasado y este fin de semana pinta para un verdadero infierno sin dinero en efectivo.

Estas dos encuestas han demostrado cómo el kirchnerismo dilapida fondos públicos para que los consultores contratados digan que CFK gana en primera vuelta con el 42%, como afirman Dorotea Capurro, Julio Aurelio, Ricardo Rouvier, Carlos Fara y Artemio López. A los nombrados se suman Ipsos Mora y Araujo y también la última encuesta de Poliarquía, que le dio a CFK el 46% de los votos. Según Management & Fit, en su mejor momento, la presidente alcanzó el 38%, que tampoco le alcanzaba para ganar en primera vuelta. Ahora empieza a transparentarse que la mitad de los encuestados dice que no sabe a quién votar y, de la otra mitad, el 29% afirma que votaría a CFK. Pero estamos viviendo un proceso fluido: si el deterioro sigue profundizándose, el gobierno tendrá tal vez que agradecer si la intención de voto no baja del 20%. La posibilidad de saqueos y puebladas también está presente, en este caso como consecuencia de la inflación desorbitada de los alimentos. Y no hay que dejar de mencionar la vuelta de los camioneros a los bloqueos de empresas y las vinculaciones de Medical Jet, la empresa implicada en el tráfico de drogas a España, con Néstor Kirchner y Lázaro Báez.

Autor : Guillermo Cherashny

No hay comentarios:

Publicar un comentario