miércoles, 26 de enero de 2011

Homosexuales casados en Peru.

Máximo cardenal denuncia planes de los candidatos presidenciales de Perú para proponer las uniones civiles entre homosexuales

Posted: 26 Jan 2011 05:53 PM PST

Matthew Cullinan Hoffman

LIMA, 26 de enero 2011 (Notifam) – El cardenal Arzobispo Primado del Perú, Juan Luis Cipriani, ha denunciado las intenciones de los candidatos a la presidencia del Perú de dar reconocimiento legal a las uniones entre homosexuales.

“La propuesta de la naturaleza y de Dios es la unión de un hombre y una mujer en matrimonio. Pero hoy hay un deseo de promover algo similar, a pesar que dicen que no es lo mismo, de un hombre con un hombre, de una mujer con otra mujer”, dijo Cipriani en una entrevista radial.

“Las uniones económicas ya existen, pero cuando ellos le dan el carácter de una boda, están trabajando en una agenda oculta en contra de la ley natural”, agregó el cardenal.

Las declaraciones del prelado se produjeron en aparente respuesta a los candidatos presidenciales y vicepresidenciales del Perú, que han propuesto abiertamente la creación del “matrimonio” homosexual o de las uniones civiles para parejas del mismo sexo.

Manuel Rodríguez Cuadros, del partido Fuerza Social, dice que quiere cambiar la Constitución del Perú para crear “matrimonios igualados” para parejas del mismo sexo. Alejandro Toledo y Carlos Bruce, los candidatos a presidente y vicepresidente por parte del partido gobernante Perú Posible, dicen que quieren ofrecer las uniones civiles. El ex alcalde peruano Luis Castañeda ha propuesto dar beneficios de herencia.

El cardenal Cipriani expresó su preocupación en la entrevista, porque algunos candidatos están ocultando sus intenciones detrás de una retórica tipo “caballo de Troya”.

Dijo que “ellos no deben ser como el caballo de Troya, escondiendo las propuestas. Que el que quiere que haya aborto que lo diga, el que quiere el matrimonio gay que lo diga, de manera que los votantes sepan a quien están dando sus votos”.

“Uno de los candidatos ha propuesto [las uniones civiles] y las ha puesto en su plan de gobierno”, dijo Cipriani. Sin embargo, “dos o tres candidatos están manipulando el tema. Quieren cambiar el estilo de la sociedad. Que lo digan abiertamente”.

Versión del original en inglés en http://www.lifesitenews.com/news/peru-presidential-candidates-propose-gay-civil-unions-top-cardinal-denounce

Traducción por José Arturo Quarracino

No hay comentarios:

Publicar un comentario