jueves, 27 de enero de 2011

La nueva linea de la CTA.

Nueva etapa en la Central
De Gennaro: “No pueden parar la organización de los trabajadores”

[27/01/2011 - ACTA] El ex secretario general y de Relaciones Institucionales de la CTA, Víctor De Gennaro, desatendió la posible fractura en la Central, y dijo que Hugo Yasky, candidato de la Lista 10, hace daño al no reconocer el resultado, aunque “en ningún momento dice -nosotros ganamos-, dice -los otros no ganaron-”. “No pueden parar la organización de los trabajadores” señaló, y dijo que “hay que acostumbrarse, recuperar la capacidad de creer que los trabajadores son los protagonistas”.

PEl coordinador nacional de la Constituyente Social, Víctor de Gennaro, pasó el miércoles por el Concejo Deliberante de Tres de Febrero donde junto al concejal de Unidad Popular, Fernando Ramos, dialogó con la prensa. Más tarde recorrieron juntos Barrio El Libertador y el partido de General San Martín.

Primeramente, el sindicalista se refirió a la crisis generada tras la elección de la Central de Trabajadores de la Argentina: “la justicia acaba de ratificar lo actuado por la junta electoral, y esa junta ratificó el triunfo a nivel nacional, la lista 1 que encabeza Pablo Michelli”.

Interpretó que esta situación por la que atraviesa la CTA los a fortalecido: “fijémonos San Martín, tenía en la lista opositora un Secretario General que había sido de la CGT, nunca estuvo muy de acuerdo con la CTA; ahora hay un pibe joven, Pablo Abramovich, y va a crecer la CTA en San Martín y Tres de Febrero, como no había crecido durante años”. De Gennaro agregó: “no nos sacan más del conurbano” a pesar del triunfo de la Lista 10 en la provincia.

Consultado para donde cree él que va la CTA dijo: “Va para un solo lado, para donde queremos los trabajadores. Que no le guste al Gobierno, a Tomada, a los partidos políticos, es una cosa, pero nosotros decidimos y de hecho la Justicia convalidó lo que había resuelto a Junta Electoral, que es el único órgano electo por el congreso presidido por Hugo Yasky, ahora no le gusta porque los trabajadores votaron otra cosa. Él no dice que ganó, dice que no está comprobado que nosotros ganamos. Pero también aceptamos que la Lista 10 triunfó en la Provincia”.

“La CTA está planteando el aumento salarial. ¿Dónde habló Yasky de incremento salarial? No existe su declaración porque lo único que puede hacer es lo que quiere el Gobierno o Moyano. Y el 23 y 24 de marzo, en Mar del Plata, habrá de nuevo los famosos congresos de delegados” remarcó De Gennaro.

Por otro lado, cabe consignar que dirigentes políticos, sociales y funcionarios de San Martín recordaron a Eduardo Puebla. En el acto por los seis años del fallecimiento por mala praxis del dirigente social estuvieron en representación de la Comuna Juan Callegher y Daniel Ivoskus, y por las organizaciones que impulsan la Constituyente Social Víctor De Gennaro, Pablo Puebla y Roberto Perdía, entre otros. También hubo comitivas de otros municipios.

El intendente provisorio de San Martín admitió que “la muerte de Eduardo fue el detonante que disparó una toma de conciencia real y concreta sobre el sistema de salud”. Y Perdía, líder de las Organizaciones Libres del Pueblo (OLP) llamó a “construir más poder para que el propio pueblo defina su destino”.

“Tenemos que gobernar los argentinos para los argentinos"

En lo político-electoral, el hombre proveniente del peronismo afirmó que será candidato por la fuerza de la Unidad Popular dentro de Proyecto Sur, aunque no aclaró a que candidatura apunta. De Gennaro apuntó contra el PJ y la UCR, ya que consideró que “ni uno ni otro han sido fieles a los mandatos de sus movimientos populares”.

Para ganar en el distrito, dijo, hay que organizar las fuerzas sociales “en este gran Buenos Aires, donde se concentra la mayor cantidad de habitantes y también de marginalidad y mortalidad infantil, una situación que exige para tener una respuesta, que nos gobernemos a nosotros mismos”, por ese motivo, dijo, visitaron Barrio El Libertador, una de las localidades más postergadas de la comuna de Tres de Febrero.

En cuanto a la nueva ley electoral, convalidó la elección directa: “la CTA esta hoy como está gracias al voto directo donde votó la gente (…) lo mismo va a pasar en las internas abiertas, aunque soy escéptico de las mismas (…) así como acordaron los radicales y PJ sacar una ley electoral que persigue a los partidos chicos y no quiere que aparezcamos, mañana pueden terminar con que no existe internas, pero nosotros quisiéramos que existan, no le tenemos miedo a la gente, el gobierno le tiene miedo”.

Consultado por su nueva estructura política indicó: “Vamos para gobernar Argentina, no tengo ninguna duda, el tiempo que tardemos se mide en falta de soluciones a problemas de nuestra gente; hay que ir gobernando como podamos en cada instancia”.

"Por supuesto que aliento no sólo a Pino sino a Binner, Juez, Margarita Stolbizer, toda la experiencia que encabezó Piña en Misiones, que todo confluya en una gran fuerza política nacional. Hay que terminar con que las máquinas de ganar elecciones son la solución, ni la UCR, ni el PJ, tenemos que gobernar los argentinos para los argentinos” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario