miércoles, 26 de enero de 2011

Despenalizacion internacional del consumo de drogas.

MUNDO-DROGAS
Comisión Internacional aboga por la despenalización del consumo de drogas
La Comisión Global sobre Políticas para las Drogas cuestionó las iniciativas represivas en el área. Fue este martes durante su reunión fundacional en Ginebra, Suiza. Es una comisión privada de políticos, intelectuales, empresarios e investigadores.
Audios disponibles:
Javier Solana, ex Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, en comunicación con Radio Nederland. (políticas sobre drogas) - 48 seg. (337 kB.)
Mary Simon, corresponsal de Radio Nederland en Suiza. (encuentro) - 1 min. 36 seg. (754 Kb.)

Las personalidades presentes abogaron por una nueva estrategia en las políticas sobre drogas.

La comisión es presidida por el ex presidente de Brasil, Fernando Enrique Cardoso. Lo acompañan los ex mandatarios de Colombia, César Gaviria, y de México, Ernesto Zedillo.

Los ex Presidentes indicaron que fracasó la llamada "guerra antidrogas" en América Latina. Por lo tanto, propusieron una nueva estrategia basada en la prevención y la educación.

Además, la Comisión instó a encontrar un enfoque del problema de las drogas desde el respeto a los derechos humanos.

También llamó a considerar las responsabilidades tanto de las regiones que producen como de las regiones que consumen drogas.

La Comisión de 15 miembros también está integrada, entre otros, por los escritores, Carlos Fuentes y Mario Vargas Llosa. Además, participa Javier Solana, ex Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea.(PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario