jueves, 2 de febrero de 2012

Malvinas.Nilda Garré en un papelón histórico ante MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO.


CARTA ABIERTA DE LA MADRE DE GIACHINO A LA MINISTRO GARRÉ
Miércoles, 08 de Octubre de 2008 14:12
Señora Ministro, ante una publicación del Ministerio de Defensa de la Nacion, que usted tiene el honor de comandar, en mi condición de mujer argentina, me tomo la libertad de hacerle unas preguntas que le ruego me responda.
En la publicación que usted refrenda con su firma aparece un mapa en flagrante violación a la SOBERANÍA ARGENTINA, sobre las ISLAS MALVINAS, la cual había sido reclamada hace muy pocos días por su Comandante en Jefe, la Señora Presidente de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner, ante la Asamblea de Estados Americanos, en absoluto repudio de un "enclave colonial" en pleno siglo 21, mantenido por el Reino Unido a traves de 150 años de usurpación.
¿En su militancia setentista en organizaciones perfectamente piramidales, donde se obedecían órdenes bajo penas severísimas, hubiera usted contradicho a sus superiores o permitido que alguno de sus "perejiles" las contradijeran?
¿En su pasado setentista, alguna vez burló a sus muertos de aquella lucha fratricida, que ensombreció la Historia Argentina por su crueldad, como se ha burlado, con su incapacidad e inoperancia, de los 649 muertos de una GUERRA,que con su Valor y Justicia ennoblece la Historia Argentina?
 ¿Sabe usted que esos hombres y mujeres que peleamos MALVINAS, desde el pozo, desde el aire o desde el mar, desde el dolor y desde la ausencia, logramos la DERROTA VICTORIOSA en tierra propia por su bautismo de sangre, ostentando mas orgullosa todavia, su nombre sagrado, desafiando los vientos de la mentira, del olvido, de la traición, en las cruces de Darwin donde jamás resonará el nombre gringo con que usted, desde su puesto de responsabilidad ante el pueblo argentino, permitió o autorizó, para vergüenza y deshonor de sus FFAA?
Sepa usted que LA ARGENTINA, ama y respeta la HEROICA GESTA DE MALVINAS, conoce sus errores, desdeña sus traiciones, castiga a sus cobardes, pero abraza en su interior la Gloria de una bandera que nunca será arriada de aquellas tierras nuestras recuperadas de una vez y para siempre, mal que les pese a los cipayos, en aquel 2 de Abril de 1982 por sangre de sus hijos.
Sra. Ministro, quedo a la espera de su respuesta, que le puedo afirmar, es esperada con incertidumbre y desconfianza por toda la sociedad.
MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO
DNI 1605228
9 DE JULIO 1050
5500 MENDOZA
LA MINISTRO GARRÉ RESPONDE, LA SEÑORA DE GIACHINO NO SE QUEDA ATRÁS
Viernes, 10 de Octubre de 2008 06:14
La Ministro de Defensa, Nilda Garré, le respondió a la Sra. Delicia de Giachino en los siguientes términos:
Sra Delicia GIACHINO
Mi pasado setentista, al que Ud. alude, no tiene nada que ver con el problema puntual que se originó con la publicación en “La Revista de la Defensa”, en la que la empresa editora cometió un muy lamentable error al incluir un mapa no oficial.
El error fue rápidamente advertido por este Ministerio, los ejemplares fueron devueltos y se ordenó la reimpresión de la Revista.
Obviamente, las Malvinas son argentinas.
Obviamente, nadie en sus cabales y con buena fe puede creer que este Ministerio pretendió desconocer nuestros derechos sobre esos territorios
Atentamente
Dra Nilda Garré
Ministerio de Defensa
Pero la Sra. de Giachino no se hizo esperar con su respuesta:
Dra. Nilda Garré:
En reconocimiento al alto cargo que usted ocupa en el GOBIERNO NACIONAL, con el debido respeto que el mismo me obliga, agradezco su atención al responder a mi “CARTA ABIERTA” del 5 del corriente, pero debo decirle que sus términos me resultan absolutamente inaceptables.
Es verdad que estoy de acuerdo con usted en varias expresiones.
Que su militancia setentista no tiene nada que ver con el tema en cuestión; totalmente de acuerdo. Jamás compararía, mezclaría, confrontaría, estos hechos de nuestra Historia: LA GUERRA SUCIA Y LA GUERRA DE MALVINAS. Hay entre las dos un abismo insalvable. Muy cerca suyo el crimen enluto LA ARGENTINA. Muy cerca mío, el honor y el deber, honraron LA ARGENTINA.
“Obviamente” coincidimos también en que: "LAS MALVINAS SON ARGENTINAS". Lo sabemos todos, lo sabe todo el mundo y lo sabe primordialmente el REINO UNIDO, ya que por algo mantiene en las ISLAS una guarnición de 2000 marines…
Pero en lo que discrepamos es en el "lamentable error".
Señora Ministro, como puede usted creer que una persona “EN SUS CABALES Y DE BUENA FE”, acepte la ingenua estrategia del equivoco de un mapa “no oficial”. Con la Cartografía que tiene el Ministerio a su cargo, ¿adonde fueron sus subordinados a buscar el mapa? ¿Tal vez a la Enciclopedia Británica?
Fue usted muy rápida en sus reflejos: saco de circulación los ejemplares y… a otra cosa. ¿Le parece a usted coherente esa acción con la magnitud del atropello?
“Obviamente”, su impericia es peor de lo que yo y muchos argentinos pensamos. Lo cometido no es un error,es un delito de "lesa nacionalidad", por no usar un termino mas grueso que detesto. Es una indignidad para los argentinos y para sus muertos desde las GUERRAS DE LA INDEPENDENCIA HASTA MALVINAS.
No es un error, es una afrenta, es un guiño complaciente al enemigo, es una ignorancia culpable SIN ATENUANTE.
¿Qué opina al respecto SU COMANDANTE EN JEFE LA SRA. PRESIDENTA DE LA NACIÓN?¿Qué opinan los Sres. Comandantes de las TRES ARMAS,de las cuales es usted responsable?¿Qué opinan los heroicos VETERANOS de MALVINAS, ante los cuales usted y yo debemos inclinarnos?¿Qué opinan las mujeres que vieron morir sus hombres en una posguerra manejada por personas que como usted cometieron “lamentables errores”?
Seguramente, preguntas sin respuestas. La eximo de ellas porque, "obviamente", usted y yo, estamos en nuestros cabales y sabemos llamar a las cosas por su nombre y ese nombre a estas cosas, lo sabemos y a las dos por diferentes motivos, nos repugnan.
Reitero mi agradecimiento por su tiempo y por favor, elija mejor a sus escribidores.
Mendoza
RCA. ARG. (obviamente incluidas MALVINAS)
María Delicia R. de Giachino
DNI: 1605228

No hay comentarios:

Publicar un comentario