viernes, 10 de febrero de 2012

Unas 60 familias parasitarias ocupan un terreno en reclamo de vivienda digna.


ARGENTINA-VIVIENDA

Un grupo de familias en situación de calle, en la ciudad argentina de Mar del Plata, recuperaron un terreno fiscal para construir sus propias viviendas. La medida fue adoptada tras la falta de respuestas a su problema por parte del Estado municipal.
Audios disponibles:
Brenda, integrante de las familias en situación de calle. (situación) - 5 seg. (45,2 Kb.)

Se trata de 60 familias organizadas en asamblea que comenzaron la construcción de sus propias casas ante la falta de solución a sus reclamos por vivienda digna.

Su demanda fue acompañada por una Red de Apoyo integrada por organizaciones sociales, culturales y de estudiantes universitarios.

La decisión de las familias también se produce por los frustrados diálogos que venían sosteniendo desde el pasado diciembre con funcionarios del Gobierno municipal.

Tras estas fallidas reuniones, las personas decidieron ocupar los terrenos del Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en el barrio El Martillo, al sur de la ciudad de Mar del Plata.

En ese lugar, más de 40 personas sin techo comenzaron a trabajar en la construcción de sus propias viviendas. Las casas fueron hechas con materiales donados por vecinos de un terreno lindante.

Por su parte, representantes del Gobierno municipal expresaron su rechazo al método de reclamo impuesto por las familias. 

Además, aseguraron que el problema no puede solucionarse a corto plazo. Sin embargo, tampoco manifestaron una solución concreta al reclamo de las personas sin techo.

Vale recordar que en 2009, otro grupo de familias mayoritariamente en situación de calle habían sido desalojados tras ocupar un predio de viviendas abandonado por el Estado.

Esas personas conforman actualmente la organización "Los Sin techo". Esta entidad participa de la Red de Apoyo que colabora con el reciente reclamo de las 60 familias sin hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario