sábado, 17 de mayo de 2014

Foro Global del Comité Judío Americano (AJC).

cartelera

Del 12 al 14 de mayo se realizó el Foro Global del Comité Judío Americano (AJC) en Washington y AMIA estuvo presente, como todos los años, fortaleciendo un vínculo de trabajo permanente. Ante más de mil participantes de más de 70 países y comunidades judías del mundo, expuso el Vicepresidente en ejercicio de AMIA, Ralph Thomas Saieg.

Además, se dedicó un lugar especial, como cierre del encuentro, a recordar el 20º aniversario del atentado a la AMIA. Para esto se convocó al Director Ejecutivo, Daniel Pomerantz; y la titular del Vaad Hakehilot y el Centro Marc Turkow, Anita Weinstein, para compartir sus testimonios como sobrevivientes ante un auditorio de 1.800 personas, entre quienes se destacaba la presencia de Roberta Jacobson, Secretaria de Estado adjunta de los Estados Unidos para Latinoamérica; y Cecilia Nahón, Embajadora Argentina en Estados Unidos, entre otras importantes personalidades.

En el marco del encuentro, Thomas Saieg, Daniel Pomerantz, Anita Weinstein y Horacio Rosentgberg, Secretario General de la comunidad de Rosario, participaron de una cena en la Embajada Argentina en Estados Unidos junto con autoridades del AJC. La asistencia de diferentes figuras del ámbito académico, intelectual y político del mundo, dio la oportunidad de escuchar en forma directa a actores internacionales y de tener encuentros y compartir miradas sobre las mismas problemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario