lunes, 19 de mayo de 2014

Peligrosa perforación del túnel de la línea C .

GRAVE DENUNCIA



(AW) Una cuadrilla de la Ciudad que trabajaba del día 14, en AV. 9 de julio a la altura de AV. San Juan, con una broca perforadora de 80 cm de diámetro, por alrededor de 7 metros de largo, perforó el túnel del subte de la Línea C y pasó a 20 cm de la catenaria (cable de alimentación) de 1500 voltios. Pudo provocar una gran explosión si la tocaba y ni hablar si la misma se desprendía produciendo un latigazo eléctrico. Versiones afirmaron que la cuadrilla utilizó planos equivocados.

cuadrillacaba



Buenos Aires, 16 de mayo de 2014.-

Comunicado de la Agrupación Trabajadores de Metrovías
LA NEGLIGENCIA DEL GOBIERNO MACRISTA PONE EN PELIGRO A TRABAJADORES Y PASAJEROS

Una cuadrilla de la Ciudad que trabajaba del día 14, en AV. 9 de julio a la altura de AV. San Juan, con una broca perforadora de 80 cm de diámetro, por alrededor de 7 metros de largo, perforó el túnel del subte de la Línea C y pasó a 20 cm de la catenaria (cable de alimentación) de 1500voltios. Pudo provocar una gran explosión si la tocaba y ni hablar si la misma se desprendía produciendo un latigazo eléctrico. La broca cayó arriba del pantógrafo del tren doblándolo; el tren quedó averiado y el túnel con un agujero. Versiones afirmaron que la cuadrilla utilizó planos equivocados. El mismo día, en la línea B, la lluvia filtró hacia el túnel, por la obra de remodelación de la plazoleta sobre estación Lacroze, inundando la vía e interrumpiendo dicha línea.
ATM denuncia que se trata de nuevas muestras de la negligencia e improvisación de la administración macrista, equiparable a los emparches que los trabajadores vienen denunciando sobre la llamada “renovación” de la flota del subte o la ausencia del mantenimiento necesario. Impulsaremos que la AGTSyP reclame una auditoría independiente de trabajadores y usuarios sobre la seguridad y mantenimiento del subte.

Agrupación Trabajadores de Metrovías

No hay comentarios:

Publicar un comentario