sábado, 3 de mayo de 2014

Presos políticos de Las Heras torturados.

CONVOCATORIA NACIONAL E INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS PETROLEROS



(AW) Oñate, Vivares y Armoa presos por orden de la petrolera Bacssa, por su actividad gremial, dentro de esta empresa, no solo están presos, sino que fueron ferozmente torturados hace dos días, Llamado urgente a la organización de una campaña nacional e internacional que libere inmediatamente a estos trabajadores, conjuntamente con la absolución del resto de los petroleros, 4 de ellos condenados a cadena perpetua en el mismo marco de impunidad persecución y torturas que vive esta provincia, víctima del terrorismo de estado al servicio de las petroleras.
1- santacruz
Transcribimos.
Último momento: ¡Torturaron a dos de los petroleros presos!
En el día de ayer - aproximadamente a las 18.30 horas y después del horario de visita - los petroleros presos en la alcaidía de Caleta Olivia, Armoa y Vivares, fueron sacados por la fuerza de sus lugares de detención, siendo ferozmente torturados.
Personal penitenciario y del GEOP los golpearon, esposaron apretándoles fuertemente las muñecas, les taparon las cabezas con toallas y los dejaron en el patio durante más de tres horas sentados con las manos hacia atrás, junto al resto de los detenidos de ese pabellón.
Estos hechos, que son moneda corriente en la provincia de Cristina, dominada por las multinacionales petroleras y la mafia relacionada con el poder, deben ser repudiados por todos los organismos defensores de los derechos humanos, organizaciones de izquierda, sindicales, populares y democráticas.
Convocamos a organizar una gran campaña nacional e internacional por la libertad de los tres trabajadores petroleros injustamente presos en Caleta Olivia y Pico Truncado - Oñate, Vivares y Armoa - como parte de la lucha por la absolución de los compañeros condenados de Las Heras.
Por esa razón los invitamos a viajar junto a la delegación de la Comisión por la Absolución de los Petroleros, que llegará el próximo 2 y 3 de mayo a Caleta Olivia y a Pico Truncado para visitar a los compañeros presos y a exigir su inmediata libertad.
Ramón Cortés (Trabajador de Las Heras condenado a cadena perpetua)
Franco Catrihuala (Hermano de Darío, petrolero condenado a 5 años en Las Heras)
Contacto: 1131257923, 1155993310, Juan Carlos Beica y Gustavo Lerer, por Comité por la Absolución de los Petroleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario