martes, 4 de mayo de 2010

Bandas de delincuentes piqueteros se masacran por el botin.

Enfrentamientos entre Hebe de Bonafini y piqueteros del Chaco por un plan oficial de viviendas
Hebe de Bonafini y un movimiento de piqueteros del Chaco se encuentran enfrentados por la puesta en marcha de un plan oficial de viviendas para ser construidas en esa provincia.
El plan consta de la edificación de 500 viviendas, cuya notificación se realizó en el 2008 por la Asociación de Hebe de Bonafini y el movimiento que dirige Emerenciano Sena.
Sin embargo, las obras se encuentran paralizadas por las constantes denuncias entre ambos grupos.
Si bien aún no se conoce el origen de la disputa, Sena denunció que Sergio Schoklender, el administrador de Madres de Plaza de mayo, ejercía un control “autoritario” sobre los obreros que eran piqueteros de su movimiento y que se encontraban en “negro”.
De la otra orilla, advirtieron que la organización social se oponía a que las obras fueran auditadas y hasta denunciaron que técnicos enviados por el gobierno nacional fueron “encerrados y virtualmente secuestrados” por piqueteros para evitar los controles.
La asociación de Bonafini denunció a Sena por cometer “fraude al Estado y trata de personas”, pero hasta el momento sólo rige la sentencia de un juzgado laboral que embargó preventivamente los pagos del Estado que ascienden a 3 millones de pesos.
Ello provocó la ira en Madres y aseguraron que reclamarán el juicio político para la jueza que dictó ese fallo.
En esta línea Schoklender acusó además a Sena de desviar fondos del plan de las viviendas, para solventar las movilizaciones de su grupo. Uno de los casos fue el escrache a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, durante un aniversario del golpe militar.
Se teme un posible enfrentamiento armado entre ambos grupos y la Justicia ya realiza las investigaciones pertinentes para evitar incidentes que desencadenen alguna fatalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario