martes, 4 de mayo de 2010

Foro Social Mundial se desarrolla en Mexico.

MÉXICO-FSM
Movimientos y organizaciones sociales participan en Ciudad de México del Foro Social Mundial Temático "desde los Pueblos, otras salidas a la crisis global son Posibles". Intelectuales y activistas analizan una salida alternativa a la crisis.
Al inaugurar las actividades, el secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, enfatizó que "otra salida a la crisis es posible pero también es imprescindible".
Además, criticó la reforma antiinmigrante aprobada en Arizona, Estados Unidos. Dijo que es un claro ejemplo del fracaso de "la globalización, en la que los capitales sí pueden circular pero las personas no".
Y consideró que también "fracasó la idea mesiánica de que el capital extranjero viene a salvarnos".
Por su parte, el intelectual mexicano Pablo Gonzáles Casanova aseveró que "es ingenuo pensar que el capitalismo resolverá los problemas de la tierra y de los pobres o que controlará la crisis financiera y del desempleo".
A su vez, dijo que no se puede esperar que "el capitalismo respete la democracia y la soberanía de los países más o menos subdesarrollados".
Otro de los participantes, el sociólogo belga Francois Houtart, reveló que "la crisis ha sido siempre saludable para el capitalismo, pues le sirve para sanearse y purificarse".
Entre el 2 y el 4 de mayo organizaciones sociales de al menos 40 naciones debaten sobre un modelo económico alternativo, sobre la democracia participativa y los Derechos Humanos. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario