martes, 4 de mayo de 2010

Estados Unidos difundio su arsenal nuclear.

EEUU reveló tener 5113 cabezas nucleares
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha develado este lunes uno de los datos mantenidos en secreto por Estados Unidos: el de su arsenal nuclear real. Clinton ha revelado que su país poseía 5.113 cabezas nucleares en septiembre de 2009. La cifra exacta del arsenal nuclear no se había difundido desde 1961.
Esta declaración se ha visto confirmada desde el Pentágono que, en un comunicado, explica que “en nombre de los esfuerzos para la no proliferación nuclear, es importante aumentar la transparencia sobre el arsenal”.
En ese documento, el Pentágono especifica que esa cifra incluye las armas desplegadas y operativas, las activadas en la reserva y las que se mantienen almacenadas e inactivas. Esas 5.113 cabezas nucleares, continúa la nota, “representan una reducción del 84% respecto al máximo nivel del arsenal (31.255) alcanzado a finales de 1967″, en plena Guerra Fría.
Un funcionario de la Secretaría de Defensa estadounidense que quiere mantener el anonimato ha explicado a France Press que la cantidad de cabezas nucleares difundida este lunes no incluye las armas retiradas de la circulación y que están en proceso de desmantelamiento.
Según el Pentágono, “entre 1994 y 2009, Estados Unidos ha desmontado 8.748 cabezas nucleares” y “varios miles de armas nucleares suplementarias que iban a serlo”.EE.UU. contra Irán
Con la transparencia exhibida este lunes, Washington pretende dar ejemplo y dejar sin excusas a otros países a los que se supone cierta potencia nuclear. En ese caso está Irán, de quien la comunidad internacional acusa de ocultar un programa nuclear con fines bélicos. Hillary Clinton ha cumplido las expectativas y ha arremetido con dureza contra el régimen iraní, al que ha acusado de poner en riesgo a todo el mundo con sus ambiciones nucleares.
Durante su discurso en la Conferencia del Tratado de no Proliferación Nuclear (TNP) que reúne a los 189 países firmantes de ese documento en la sede de Naciones Unidas, Clinton ha asegurado que “Irán hará todo lo que pueda para desviar la atención de sus actividades en un intento de evitar los controles”.
Los países que violen las normas del TNP pagarán “un elevado precio”, ha advertido la responsable de las relaciones exteriores estadounidenses, en la conferencia, donde el programa nuclear iraní ha centrado toda la atención. Teherán insiste en que su programa nuclear persigue fines pacíficos, pero el secretismo en sus operaciones y la ambigua actitud del régimen de los ayatolás hacen desconfiar a Occidente.
Clinton también ha señalado en la ONU que la Administración Obama está dispuesta a apoyar “medidas concretas” para que Oriente Próximo y Oriente Medio se conviertan en zonas sin armas nucleares.Obama también amenaza
Casi de forma simultánea a la comparecencia de su secretaria de Estado, el presidente de EE.UU. ha advertido en un comunicado que los países que ignoren el Tratado de No Proliferación nuclear se colocarán a sí mismos en una posición mucho más insegura y se verán más aislados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario