sábado, 1 de mayo de 2010

Conflicto de Morales con los sindicatos bolivianos.

Protestas contra el gobierno del presidente Evo Morales
El incremento del 5% en los salarios que otorgó Evo Morales, presidente de Bolivia para este año, fue rechazado por distintos sindicatos, quienes colapsaron con marchas a la ciudad de La Paz.
Los sindicatos de maestros, del sector público, del privado, los trabajadores de la salud, policías de bajo rango y fabriles rechazaron el aumento salarial por considerarlo insuficiente.
Los distintos sindicatos con sus manifestantes, y unos 4 mil docentes marcharon reclamando aumentos salariales, sin especificar la cantidad, bloqueando la avenida de El Prado, la principal en la ciudad capital.
Se podía escuchar los cantos de los manifestantes quienes coreaban “aviones no, salarios sí; misiles no, salarios sí”, por la actitud del Gobierno de intentar comprar dos aeronaves presidenciales y adquirir misiles rusos, en lugar de aumentar más los salarios.
El centro de La Paz fue bloqueado por un centenar de chóferes y diez autobuses en protesta contra el Ejecutivo por no dar soluciones al conflicto que mantiene cortada la ruta entre La Paz y la Amazonía y que se encuentra cerrada desde el martes exigiendo que las autoridades del Gobierno cumplan con su promesa de construir una planta procesadora de cítricos.
José Choque, secretario de relaciones de la Federación de Chóferes de Los Yungas informó a los medios que “están en estado de emergencia”, y que, “en caso de que el Gobierno no solucione inmediatamente el conflicto en esa región, mañana asumirán otras medidas de presión”.
Desde el Gobierno confirmaron, hoy, el aumento del 5% en los salarios y le solicitó a los sindicatos “comprender que este año no puede ofrecer más porque una parte de los fondos estatales son para inversión en nuevas industrias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario