martes, 6 de septiembre de 2011

Boleta única después de las elecciones de Octubre.



La Cámara de Diputados avanzará con el tema, pero no para octubre

Lo definió la Comisión de Asuntos Institucionales de la Cámara Baja, en donde hubo consenso en que un nuevo sistema no podría ser aplicado en las elecciones generales de octubre. La oposición quiso imponer el tema sobre tablas en el Senado, pero el intento fracasó.
Los diputados se reunieron hoy para definir las pautas de un proyecto que transforme la forma de emitir el voto. Se consensuó avanzar en el tema, pero no aplicarlo el 23 de octubre.
La labor parlamentaria con respecto a la boleta única continuará en las próximas semanas con la invitación de especialistas que expondrán sobre los pros y contras de éste sistema hoy implementado (de forma distinta) en las provincias de Santa Fe y Córdoba.

La oposición no pudo tratar el tema sobre tablas en el Senado
En la sesión de la Cámara Alta de hoy, grupos de la oposición intentaron discutir el tema sobre tablas, pero no consiguieron los 2/3 necesarios para ésto.
Los partidos que se encuentran en el Senado habían acordado sesionar y tratar temas de baja conflictividad, pero la oposición quiso imponer el tema, fracasando (el oficialismo tiene casi la mitad de la cámara).

No hay comentarios:

Publicar un comentario