domingo, 18 de septiembre de 2011

Cri$tina se va a repartir electrodomésticos a Santa Fe.


Papá Noel fuera de temporada en Rosario”


Binner, Papá Noel y polémica antes de la llegada de Cristina.

El gobernador escribió en Twitter que “en el predio de Gendarmería Nacional descargaban electrodomésticos” anticipando el arribo de la presidenta este lunes a Rosario. Desde el Frente para la Victoria explicaron que la mercadería es para situaciones de urgencia y acusaron al socialista de querer empañar la visita de la mandataria

Irónico y breve, el gobernador Hermes Binner escribió a través de Twitter: “Papá Noel fuera de temporada en Rosario”. Luego, en un segundo tweet el candidato a presidente del Frente Amplio Progresista aclaró: “En el predio de Gendarmería Nacional 30 camiones descargaban electrodomésticos anticipando la llegada de Cristina”.

El tema generó una rápida respuesta de los referentes locales del Frente para la Victoria quienes responsabilizaron a Binner de querer empañar una vez más la llegada de la presidenta de la Nación a la ciudad.

La diputada provincial electa María Eugenia Bielsa sostuvo que los camiones forman parte de “los programas habituales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Rosario para la atención de urgencia”.

“Permanentemente hay atención de urgencia. Hace pocas semanas hubo casillas que se incendiaron. Muchas veces son casos que deriva la propia Municipalidad de Rosario por las condiones que vive la gente”, dijo Bielsa en diálogo con Rosario3.com.

“Es tan infame la denuncia porque la presidenta no va visitar ningún barrio, va a estar en una actividad con empresarios y científicos. Quieren empañar una vez más la vista de la presidenta como lo han hecho en otras oportunidades”, dijo la diputada provincial.

“Binner le debería preguntar a la ministra Alicia Kirchner o al delegado local del Ministerio de Desarrollo Social para ver de qué se trata”, añadió María Eugenia Bielsa.

Por su parte, el candidato a diputado nacional por el Frente para la Vitoria y referente de La Cámpora en Rosario, Marcos Cleri, sostuvo que la denuncia de Binner “es una movida de prensa del gobierno provincial”. “Están tratando de posicionarse ante un gobierno nacional que gestiona muy bien para los argentinos y los santafesinos”, sostuvo.

“Seguramente debe haber sido una gestión de Desarrollo Social. Nosotros no nos fijamos si es un día antes o un día después o si es sábado o domingo”, dijo Cleri en diálogo con Radio 2.

Según publicaron medios porteños este domingo, el gobernador santafesino descubrió que los treinta camiones que ingresaban al predio de Gendarmería Nacional estaban cargados con mercadería, electrodomésticos, catres y colchones. Binner fue caminando para revisar de qué se trataba y se sacó fotos al lado de los camiones.

En referencia al tema, la diputada nacional e intendenta electa, Mónica Fein, dijo que la ayuda social siempre fue coordinada entre Nación, provincia y municipio.

“Todos los problemas los hemos coordinado bien”, dijo Fein en diálogo con el programa Alta Fidelidad (Radio 2).

Aseguró que la entrega de electrodomésticos se hace en “casos excepcionales como cuando hay casillas que se prenden fuego”. En referencia al tema, Fein pidió “profundizar la institucionalidad y la transparencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario