miércoles, 14 de noviembre de 2012

De acuerdo a un informe difundido hoy por el Banco Mundial, Argentina tiene el mayor porcentaje de crecimiento de la clase media de toda la región entre los años 2003 y 2009.



“La clase media trepó en ese período de 9,3 millones a 18,6 millones de personas”, sostiene el informe.
Y agrega que es aumento de personas “representa un 25 por ciento de la población total de Argentina”. “Es el mayor porcentaje de crecimiento de la clase media en toda la región durante la última década, seguido por Brasil con 22 por ciento y Uruguay con 20 por ciento”, subrayó el informe.
Las cifras son del estudio llamado “La movilidad económica y el crecimiento de la clase media en América Latina” y define a los integrantes de la clase media a aquellos que tienen un ingreso de entre 10 y 50 dólares por día y per cápita.
El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, señaló que “la experiencia reciente en América Latina y el Caribe le muestra al mundo que se puede brindar prosperidad a millones de personas a través de políticas que encuentran un equilibrio entre el crecimiento económico y la ampliación de oportunidades para los más vulnerables”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario