lunes, 12 de noviembre de 2012

Elecciones de graduados.

COMUNICADO



(AW) Sin intención de ser repetitivos y entendiendo la confusión que debe existir en estos momentos con respecto a las próximas elecciones de graduados, intentaremos dar unos lineamientos para ordenar la información que ha circulado en estos días.
1- Existe un único Centro de Graduados legítimamente electo en las elecciones del 2010 (avado por Jurídicas de Universidad). La comisión directiva de dicho centro habiendo estado conformada por graduados pertenecientes a la Lista INTEGRAR ha finalizado su mandato, por lo tanto, cualquier comunicado que involucre el futuro del espacio debe ser difundido por la Junta Electoral constituida para mediar en las elecciones gremiales del Centro de Graduados que se realizarán del 3 al 5 de Diciembre.
2- Aclarado el punto anterior, repudiamos e informamos que realizaremos las denuncias pertinentes ante Asuntos Jurídicos de Universidad, sobre la plataforma enviada vía e-mail por la Lista Graduados en la cual se identifican como CEGCEN (Centro de Graduados de la FCEyN) haciendo uso del logo y la dirección de la Universidad. Si por medio de la utilización del mencionado nombre, pretenden referirse a la Asoc. civil denominada: Asociación Centro de Graduados de la FCEyN UNMdP, cuya comisión directiva no ha sido electa, informamos que la legitimidad para el uso de dicho nombre y logos se encuentra puesta en duda por el dictamen enviado por Asuntos Juridicos (ver dictamen de Jurídicas anterior), quienes recomiendan información sumaria al respecto. Por lo tanto, instamos a los integrantes de la Lista Graduados a retractarse de la difusión de su plataforma haciendo uso de un nombre que no les pertenece.
3- Entendemos que tanto desde la la Asoc. Civil como de la Lista Graduados, se persigue como fin último sólo confundir a quienes deben votar en las próximas elecciones, por ese motivo han difundido su propuesta bajo el nombre de CEGCEN. Si desde dicho espacio, consideran legitima la conformación de una Asociación que utilice el nombre de un Centro que ya ha sido creado y se encuentra en funcionamiento, no entendemos porqué se niegan a utilizar su verdadero nombre y anteponer a la palabra Centro, aquella que refleja la verdadera naturaleza de su conformación, es decir: Asociación Civil. En lo político, si teníamos alguna duda acerca de la conexión entre la mencionada Asoc. Civil y la Lista Graduados propuesta para las próximas elecciones, quedan del todo despejadas en la difusión de su plataforma, por lo tanto, consideraremos responsables a los integrantes de dicha Lista de Graduados ante las posibles confusiones que puedan generarse por no especificar su estrecha relación con la Asociación Civil recientemente creada.

Por último, invitamos a TODOS los graduados a participar de las elecciones. Sus votos y la futura participación pueden cambiar la realidad, al menos en parte, de quienes gobiernan nuestra Facultad (adjuntamos nuestra plataforma con propuestas y hechos)

LISTA INTEGRAR (última conducción del CEGCEN electo)

Repetimos las fechas, horarios y lugares importantes:
-Elecciones de Claustro Graduados: Pueden votar todos aquellos graduados de la FCEyN-UNMdP que figuren en en padrón y NO posean cargo docente regular.
-Días y horarios: Las elecciones se realizarán el Viernes 9, Lunes 12 y Martes 13 (no se casen ni se embarquen, pero voten) de Noviembre desde las 10:00hs hasta las 18:00hs en la Facultad de Exactas y Naturales (Funes, 3350).
-IMPORTANTE: Concurrir con DNI

No hay comentarios:

Publicar un comentario