jueves, 22 de noviembre de 2012

La calle Arenales vuelve a cambiar de circulación entre Scalabrini Ortiz y Billinghurst hacia el Centro a partir de mañana.



Según la Subsecretaría de Tránsito y Transporte: “El nuevo cambio en Arenales se hará para que funcione  como vía alternativa hacia el Centro, y permita a los conductores provenientes del Bajo ingresar por Scalabrini Ortiz a Arenales y dirigirse hacia Callao con mayor fluidez”.
“En tanto, Arenales entre República Árabe Siria y Scalabrini Ortiz será doble mano, para facilitar el acceso de los vecinos de esa cuadra. Al subir por Scalabrini Ortiz desde el lado de Las Heras podrán seguir entrando directo por Arenales hacia el Botánico, de lo contrario deberían desviarse hasta el contracarril de Santa Fe”.
“Esta modificación de Arenales funciona como complemento del cambio de mano de Santa Fe, por la que sólo circula transporte público desde República Árabe Siria hasta Borges y desde Cerrito hasta Callao”.
“Con el sentido que tendrá hasta mañana, estás ocho cuadras de Arenales se habían convertido en una zona conflictiva , al punto tal que esta corrección ya había anunciado a mediados del año pasado, pero se demoró. El problema es la confusión que se genera entre los automovilistas por los recurrentes cambios de mano de circulación”.
Los autos podrán circular por Arenales para ir desde el Jardín Botánico hasta Callao,  luego tendrán que doblar a la izquierda y tomar Juncal hasta Montevideo, donde podrán retomar Arenales hasta Suipacha, donde otra vez cambia de sentido.
Según explicaron los responsables: ‘los caminos recomendados para los autos particulares son Marcelo T. de Alvear si se quiere ir hacia Plaza Italia, y Güemes y luego Arenales para ir al Centro’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario