sábado, 24 de noviembre de 2012

Las palabras más largas del diccionario.



La Real Academia Española tiene entre las palabras más largas del diccionario, palabras como, “electroencefalografista”, compuesta por 23 letras, pero si utilizamos los sufijos se pueden formar palabras más extensas como “anticonstitucionalísimamente”.
En el caso del inglés, la palabra más larga la ostenta la “Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis” (45 letras), una enfermedad contraída por la aspiración de basura volcánica.
Sin embargo, existe una palabra mucho más larga, que ostenta el récord de ser la más extensa del mundo sin importar el idioma en que esté escrita.
La palabra corresponde al nombre químico completo de la proteína más grande del mundo, la “titina”, muy importante para la contracción del tejido muscular estriado, la fórmula de la Titina es C169723 H270464 N45688 O52243 S912 y la palabra,  empieza con “metionil… ” y termina con “isoleucina”.
Para dejar en evidencia la longitud de la palabra, Dimitry Golubovskiy, un joven ruso, decidió pronunciarla, y tardó 3,5 horas en llegar a su fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario