sábado, 7 de diciembre de 2013

Al inicio del contacto con la prensa, antes de referirse a la coyuntura local, Capitanich reiteró las más sinceras condolencias del gobierno argentino por la muerte del líder sudafricano Nelson Mandela, a quien definió como un líder político sin igual.

capitanich hablo de la policia

“Fue un hombre que ha luchado por la extinción del apartheid y ha sido un líder político sin igual”.
El jefe de Gabinete aseguró hoy que: “La situación en La Rioja está en proceso de resolución inmediata”, dijo Capitanich en su contacto matinal con la prensa en el que también señaló que “el gobierno nacional está en comunicación con el gobernador de la provincia, Luis Beder Herrera”.
La policía de La Rioja se reunió ayer en asamblea para decidir qué medidas tomar en reclamo de mejoras salariales. Esta situación se dio dos días después del acuartelamiento de la fuerza policial en Córdoba, que derivó en una ola de saqueos y violencia.
El jefe de Gabinete confirmó este viernes que “recibió un llamado del gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, con un  requerimiento  para el envío de gendarmes a esa provincia, lo que comenzará a concretarse en las próximas horas”.
“Ayer tuve muchas comunicaciones con el gobernador De la Sota, en una primera etapa se trasladarán 400 integrantes de Gendarmería Nacional a Córdoba, pero luego se sumarán más uniformados hasta llegar a  un número importante, cercano a los dos mil agentes”.
En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el funcionario señaló que “no existe en ningún punto del país  una situación equivalente  a la que se dio el martes pasado en Córdoba, con decenas de saqueos”.
Capitanich volvió a atribuir los saqueos a ‘grupos determinados’ y consideró que “todos los sectores deben apuntar a  garantizar la paz social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario