domingo, 29 de diciembre de 2013

Los activistas de Greenpeace Camila Speziale y Hernán Perez Orsi, que estuvieron más de un mes detenidos en Rusia por intentar subirse a la plataforma petrolera de la empresa Gazprom, regresaron esta mañana a la Argentina.

hernan camila en argentina

Speziale, de 21 años, y Pérez Orsi, de 40, partieron en un avión desde el aeropuerto internacional Púlkovo de San Petersburgo tres días después de beneficiarse de una amnistía general declarada con ocasión de los 20 años de la Constitución rusa.
Ambos arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 9:13 en el vuelo 394 de Air France, que abordaron en París, y eran aguardados por los familiares y activistas de Greenpeace con remeras verdes y blancas.
En diálogo con la prensa, Pérez Orsi expresó: “Fueron muchos momentos difíciles, pero esta experiencia reafirma mis valores. Pasamos angustia, miedo e incertidumbre y nos utilizaron de chivo expiatorio”.
Por su parte, Speziale indicó “Fueron tres meses muy difíciles y esto no tendría que haber pasado. Fue una injusticia porque lo único que queríamos era proteger el planeta y creo que el gobierno ruso nos debe una disculpa a todos por la acción que realizaron”.
 Ante la pregunta de los periodistas sobre quién pagó la fianza, los dos argentinos confirmaron que fue Greenpeace y no el Gobierno argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario