viernes, 6 de diciembre de 2013

La presidente argentina expresó un enorme pesar por la muerte del líder sudafricano Nelson Mandela, a través de un comunicado difundido por Cancillería.

cristina

“El gobierno y el pueblo argentino expresan el hondo pesar por el fallecimiento del ex-presidente de Sudáfrica y referente mundial de la lucha contra el racismo y a favor de los derechos humanos”.
Cristina Kirchner señaló que los argentinos “acompañan a la familia, al pueblo y al gobierno sudafricano en este momento de dolor y tristeza”.
“El tan querido Madiba, fue uno de los líderes de la resistencia contra el régimen del Apartheid hasta convertirse en un emblema mundial en la lucha contra la discriminación y la segregación racial”.
Además, consideró que “convirtió a Sudáfrica en una de las democracias más vibrantes y dinámicas del continente africano y del mundo” y que fue “un ejemplo para el resto de las naciones en materia de derechos humanos e inclusión social”.
“La Argentina siempre recordará la visita de Mandela al país con enorme gratitud. Hoy, el vacío y la tristeza que nos deja su partida deben ser superados, convirtiendo su legado en nuestra propia lucha en favor de la democracia y de los derechos humanos, presente en cada esfuerzo genuino por construir un mundo más justo y solidario”, expresó la mandataria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario