martes, 31 de diciembre de 2013

Más de 25 dotaciones de bomberos de unas 10 localidades bonaerenses continuaron hoy con un intenso trabajo para intentar sofocar un incendio en la zona de Sierra de la Ventana que ya arrasó a unas 17 mil hectáreas, en una región afectada por sequía y muy elevadas temperaturas.

impresionante incendio en sierra de la ventana

El incendio se desató este domingo en la zona serrana y los bomberos buscan contener el fuego para evitar que llegue al sector urbano de la Sierra de la Ventana.
Con respecto a este tema, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, señaló: “Una circunstancias que ha surgido en las últimas 48 horas por esta combinación de altas temperaturas, viento y sequía es la problemática de los incendios”.
“El ministro de Asuntos Agrarios (Alejandro Rodríguez), ha estado en contacto permanente desplegando con el responsable del área ambiental todo lo que hace a las dotaciones de bomberos, helicópteros y aviones hidrantes”.
El mandatario provincial precisó que “hay 17.000 hectáreas afectadas por esta situación de la sequía con vientos, con altas temperaturas” “Evaluamos también por estas horas la responsabilidad que puede haber en cuanto a una imprudencia o a una negligencias que llevo a esta gran cantidad de hectáreas a ser afectadas y estamos buscando obviamente contener para que el fuego no llegue, en el caso puntual a la zona urbana de la Sierra de la Ventana, en el partido de Tornquist y a los otros partidos”.
El Gobierno bonaerense se comunicó con los intendentes de Olavarría y de Tandil para llevar adelante acciones conjuntas para contener esta situación.
Desde la Provincia, aseguraron que las llamas están ‘activas pero controladas’ y destacaron que “trabajan más de 25 dotaciones de bomberos de 10 localidades”.
Por su parte, el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, informó que hasta el momento “17 mil hectáreas fueron consumidas”, aunque subrayó que “el fuego  está activo pero controlado”.
Acompañado por el intendente local Gustavo Trankels, destacó que “el trabajo en conjunto del Estado Nacional, Provincial y Municipal gestionando la solución de un problema grave con infraestructura y la racionalización de los recursos tanto humanos como materiales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario