miércoles, 18 de diciembre de 2013

Anton Beneslavsky, abogado de Greenpeace, confirmó que la Duma –Cámara Baja del Parlamento Ruso- aprobó la amnistía para personas que se encuentran bajo investigación, entre las cuales están los 30 activistas de la organización ecologista.

greenpeace-amnistia
 Ahora se abre un período de seis meses en el cual las autoridades rusas deberán aplicar el beneficio. 
“La amnistía afectará tanto a personas que ya se encuentran en prisión como a quienes todavía se enfrentan a los tribunales o están bajo investigación”, explicó el diputado Pavel Kracheninnikov.
Sin embargo, no dijo cuándo se levantarán los cargos de vandalismo contra los acusados. “Esto no ocurrirá de un día para otro”, aseguró a la agencia de noticias DPA.
Los 30 activistas que viajaban a bordo del “Artic Sunrise” fueron excarcelados el mes pasado en San Petersburgo, pero los 26 extranjeros que hay en el grupo no pueden dejar la ciudad mientras se lleva adelante una investigación en su contra.
En primera lectura, la Duma aprobó un decreto que amnistiará a miles de presos rusos, entre ellos previsiblemente también a las integrantes del grupo de música Pussy Riot y a los activistas de Greenpeace que fueron arrestados en el Ártico. El miércoles se votará una versión enmendada del decreto, que fue presentada a principios de mes por el presidente ruso, Vladimir Putin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario