jueves, 5 de diciembre de 2013

RELANZARON EN BUENOS AIRES LA CAMPAÑA "ARGENTINA AL ALBA".

ARGENTINA

Convocando a movilizarse en apoyo a Honduras y Venezuela Bolivariana

Con un acto en la Facultad de Sociales, convocado por numerosas organizaciones políticas, sociales, sindicales y estudiantiles, se relanzó la Campaña Argentina al Alba (Alternativa Bolivariana de Nuestra América y el Caribe. "Al cumplirse 8 años de la victoria popular que implicó enterrar al ALCA en la Ciudad de Mar del Plata, numerosas organizaciones y movimientos populares de Argentina nos convocamos para lanzar la Campaña Argentina al ALBA y caminar junto con los pueblos de Nuestra América y el Caribe que construyen una alternativa a la integración de los mercados tan indispensable en los tiempos que corren". Así comienza el documento conjunto dado a conocer en el acto. Luego de detallar la actual situación del continente, y todos los avances producidos desde que se creara el ALBA, el documento concluye así: "Con esta iniciativa las organizaciones populares nos convocamos para expresar nuestra solidaridad con los pueblos de América Latina y el Caribe que luchan por una transformación, manifestamos nuestro apoyo por el modelo de integración popular que expresa el ALBA, poniendo la solidaridad y las necesidades de las grandes mayorías Del pueblo como ejes rectores de la articulación latinoamericana. 
Frente al proyecto de mercado,  de muerte,  de guerra y de individualismo que impone el Imperio reafirmamos el proyecto de los pueblos,  de la vida,  de la paz y de lo colectivo con el horizonte en el socialismo del siglo XXI. 
Porque la Patria es América y el futuro de nuestro país está atado al destino de la Patria Grande Latinoamericana. Porque no queremos un gran mercado, sino una nación suramericana. Con un profundo convencimiento de las tareas a realizar para avanzar en el camino de la Liberación Nacional, el Cambio Social y la Unidad de la Patria Grande Latinoamericana alzamos nuestra voz para reclamar que nuestro país se sume a este modelo de integración digno y solidario, que tiene como horizonte el socialismo".
Ante numerosa asistencia, hicieron uso de la palabra el sindicalista Fernando Cardozo, de la CTA, quien destacó la necesidad de unir fuerzas para que el ALBA de los pueblos sea cada vez más una realidad. Luego, habló el periodista Carlos Aznárez, quien enumeró las distintas características que tiene la ofensiva imperial que soporta el continente, apuntando la necesidad de extremar la solidaridad con Venezuela Bolivariana, con Cuba Socialista y en la denuncia del gigantesco fraude cometido recientemente en Honduras".


Por último, habló la escritora Isabel Rauber, quien planteó la necesidad de dar la batalla cultural contra el discurso injerencista del imperialismo que tiene múltiples variantes, e hizo hincapié en tener en cuenta que tras el bombardeo con propuestas de más y más consumismo, se genera  una matriz de abierta frustración en la sociedad, que no está preparada para estos embates. Esta frustración es la que luego provoca que amplios sectores de la población caigan en el discurso de que "no se puede", y finalmente se desmovilicen.
El acto culminó con el compromiso de plantearse una movilización en repudio al fraude en Honduras y movilizarse el próximo 8 de diciembre (día de las elecciones en Venezuela) frente a la Embajada de este país, para respaldar al gobierno de Nicolás Maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario