miércoles, 4 de diciembre de 2013

Desde el domingo 8 de diciembre se podrá disfrutar del pesebre gigante de la Ciudad, que será armado en Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña, como todos los años, por la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo.

pesebre gigante en avenida de mayo

El tradicional encuentro navideño, con la bendición del Arzobispo de Buenos Aires, Monseñor Mario Poli, tendrá lugar el sábado 14 de diciembre a las 19.00, junto al pesebre más grande de la ciudad, realizado por el escultor Fernando Pugliese y con cincuenta figuras de tamaño real.
En la oportunidad habrá más de cincuenta bailarines en escena del Instituto de Arte Folclórico (IDAF) que representarán los tradicionales bailes navideños del norte y sur del país.
Al igual que años anteriores, se podrá dejar las cartas para Papá Noel y los Reyes Magos, y tomar fotografías.
Manuel Pérez Amigo, Presidente de la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo comentó “como todos los años, la Asociación festeja la Navidad con toda la comunidad y, con mucho esfuerzo, tratamos de ofrecer a los vecinos y turistas, actividades gratuitas, compartiendo nuestros deseos de paz, unidad y felicidad”.
Colaboran en esta iniciativa la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA).
El escultor Fernando Pugliese -creador de varias obras diseminadas por la ciudad-, realiza la instalación del emblemático pesebre, compuesto de cincuenta figuras de tamaño real, situado en Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña; y estará en exhibición desde el 8 de diciembre hasta la festividad de Reyes.
Todas las personas que lo visiten podrán tomar las tradicionales fotografías navideñas.
El sábado 14 de diciembre a las 19.00, se realizará el tradicional festejo navideño.
Se iniciará con la bendición del pesebre a cargo del Arzobispo de Buenos Aires, Monseñor Mario Poli, y a continuación, los presentes y en especial las familias, participarán de la presentación de los cincuenta bailarines del Instituto de Arte Folclórico “Juan de los Santos Amores”, que celebra sus 60 años de creación con los bailes de tradiciones navideñas del norte y sur del país como “Danza de las cintas”, “Ritual de los Villancicos”, entre otros.
Además, un coro acompañará el espectáculo.
“En el marco de este acto familiar y encuentro ciudadano, convocamos a todas las familias para unirnos y fortalecer los lazos en estas fiestas. La unión es fundamental para fortalecer los valores de nuestra sociedad”, dijo Mariana Vicat, la responsable de prensa de la Asociación.
La Asociación Amigos de la Avenida de Mayo, presidida por Manuel Pérez Amigo, se constituye como una entidad sin fines de lucro, representativa de la comunidad porteña.
La Avenida de Mayo es el eje cívico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que une la histórica Plaza de Mayo y su Casa de Gobierno con la Plaza del Congreso y su Palacio Legislativo, y por su kilómetro y medio pasaron los grandes acontecimientos de la historia del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario