martes, 17 de diciembre de 2013

Horacio Rodríguez Larreta jefe de Gabinete de la Ciudad, afirmó para Radio 10 que: “se llegó a un consenso con el gobierno nacional para no llevar el monumento de Colón a Mar del Plata”.

acuerdo por traslado de la estatua de colon

“Tiene que haber un acuerdo o consenso de comunidades italiana, pero ya no se va de la ciudad, ya se no pide más eso”.
“Hay alternativas para ver donde lo llevamos, lo que queremos es terminar con esta discusión y volver a erigir la estatua que hoy está tirada en el suelo”.
En un comienzo  la Casa Rosada tenía la intención de trasladar el monumento a la plaza Colón de Mar del Plata y colocar en su reemplazo una escultura de Juana Azurduy que confecciona el artista Andrés Zerneri en los galpones de la ex Escuela de Mecánica de la Armada, en Núñez.
Pero las tareas de remoción fueron frenadas por un recurso de amparo que interpusieron las entidades patrimonialistas Basta de Demoler y Salvemos las Estatuas, al que luego se sumaron varios representantes de la colectividad italiana.
El monumento, realizado por el escultor Arnaldo Zocchi,  fue donado a la Ciudad de Buenos Aires por los inmigrantes italianos al cumplirse el centenario de la Revolución de Mayo. De ahí el interés por proteger tanto su integridad como su destino por parte de entidades comunitarias, como la Asociación Italiana de Socorro Mutuo y Cultura Nazionale y el Círculo Italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario