lunes, 24 de junio de 2013

Cerca de 1.300.000 turistas viajaron por distintos puntos del país durante este fin de semana largo, y en lo que va del semestre, en su totalidad, fueron casi 6 millones de personas.

fin-de-semana-largo-

La Cámara Argentina de Turismo (CAT), según  las cifras preliminares recabadas en los distintos puntos del país fueron quienes dieron los datos, además  según las  precisiones del Ministerio de Turismo de la Nación.
Oscar Ghezzi,  presidente de la CAT  informó que: “la actividad turística derivada del feriado puente correspondiente al paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano (20 de junio) ha presentado altos niveles a lo largo del país”.
“El crecimiento que se dio frente a la misma fecha de 2012 es una muestra más de la importancia de la calendarización de feriados, y la promoción de los fines de semana largos. Esto permite a los distintos destinos del país ofrecer productos acordes a un nuevo modo de viajar y vacacionar quebrando la estacionalidad y permitiendo el desarrollo de la actividad turística a lo largo del año, con el impacto positivo que esto genera en las economías regionales”.
En Puerto Madryn la ocupación hotelera rondó entre el 95 y el 100 por ciento, mientras que en las localidades cordobesas de Villa General Belgrano y Mina Clavero fue del 95 por ciento, contra un 75% de Río Ceballos.
Paraná (94 por ciento), La Rioja (80%), Tucumán (80%), Mendoza (90%), San Rafael (98%) y Potrerillos (80%), estas dos últimas también en Mendoza, tuvieron un alto impacto turístico.
En Villa La Angostura (70 por ciento) y San Martín de los Andes (80 por ciento), mientras que la capital salteña (95%), la ciudad santacruceña de El Calafate (85%) y Rosario (90%),  también fueron otros puntos tradicionales elegidos por los turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario