jueves, 20 de junio de 2013

Falta poco para que todos los vehículos que circulen por la Ciudad de Buenos Aires tendrán que realizar obligatoriamente, la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

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La medida se pondrá en marcha en el segundo semestre de este año, 2013, aunque algunos crean que será a partir del año 2014.
Cuestiones que hay que tener en cuenta: los automovilistas más prevenidos o los que suelen viajar por territorios donde ya rige este sistema, como Córdoba o la provincia de Buenos Aires, ya existen varios talleres habilitados para hacerlas, para transportes de carga o taxis, la medida es a nivel nacional.
La VTV, conocida como Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Nacional Obligatoria (VTNO), se creó con ‘el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad de los autos y reducir, así, los accidentes de tránsito’.
El control será obligatorio:  para automóviles particulares de más de dos años de uso, ó 60.000 kilómetros y motos que tengan más de un año en rodaje.
En la Ciudad de Buenos Aires  tendrán un ordenamiento de acuerdo con las patentes (se le asignará un mes para asistir según el número) y el costo, aproximado es de 200 pesos para autos y 80 para motos.
La vigencia de la VTV también es una incógnita pero sería entre 2 y 3 años para unidades de tres a siete años de antigüedad y de uno año para los que tengan más de siete años de uso.
En la  verificación, se controlará: “la dirección, suspensiones, trenes delantero y trasero, llantas y neumáticos,  así como el sistema eléctrico de iluminación y señalización,  el equipo de GNC (en caso que el auto tenga),  el estado general de la carrocería,  y, la emisión de contaminantes gaseosos y sonoros”.
El trámite dura, aproximadamente, unos 15 minutos, no tiene estar presente  necesariamente el titular, puede ser cualquier persona que tenga su licencia de conducir al día, la cédula verde y el comprobante de pago del seguro.
Si el vehículo presenta algún defecto que reduzca su habilitación a condicional, el conductor tendrá un plazo de 30 a 60 días corridos para repararlo. Luego, debe volver al taller para su aprobación definitiva.
Una vez aprobado, se entrega un certificado RTO y se pega una oblea al parabrisas. En caso de perderse el primero, deberá realizarse una nueva revisión técnica. En caso de romperse el parabrisas, el taller dará constancia sobre el hecho.

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