sábado, 15 de junio de 2013

Un comandante nazi, acusado de quemar pueblos durante la Segunda Guerra Mundial, ha estado viviendo en Minnesota desde 1949, después de engañar a las autoridades de inmigración de Estados Unidos.

Michael Karkoc

Michael Karkoc ha ocultado su pasado cuando entró a EE.UU. en 1949, diciendo que él no había realizado ningún servicio militar durante la Segunda Guerra Mundial.
Sin embargo, los registros, que Associated Press obtuvo a través de una solicitud de Libertad de la Información, dan evidencia de que él era un oficial y miembro fundador de la Legión Defensa de Ucrania de la SS la cual dirigió en 1943 y más tarde un oficial de la División gallega de la SS.
Aunque los archivos no prueban la participación directa de Karkoc en crímenes de guerra, las declaraciones de antiguos miembros de la unidad y otros documentos confirman que su escuadra ucraniana masacró civiles y sugieren que el comandante estaba en el lugar de esas atrocidades.
Registros nazis dicen que Karkoc y su equipo también han participado en la sublevación de Varsovia, en la que los nazis brutalmente reprimieron la rebelión polaca contra la ocupación alemana en 1944.
El ucraniano se negó a hablar de su servicio durante la guerra de la Alemania nazi con los periodistas de AP, que llegó a su modesta casa en el noreste de Minneapolis. Simplemente se limitó a decir: “No creo que pueda explicar nada.” Evitó todos los intentos de una entrevista, con su hijo como intermediario.
El informe destaca que, a pesar de tener 94 años de edad, el ex comandante de escuadrón nazi llegó a la puerta sin la ayuda de un bastón o un andador.
Michael Karkoc2
Heinrich Himmler, en el centro de la fotografía, revisa las tropas de la división gallega de infantería de la SS el 3 de junio de 1944. (Foto del Museo Conmemorativo del Holocausto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario