sábado, 1 de junio de 2013

En 1987, un hombre con una cámara pudo acceder al búnker donde el líder nazi Adolfo Hitler se suicidó en abril de 1945 a poco de finalizar la II Guerra Mundial.

hitler-bunker4

Robert Conrad, al enterarse de que el lugar comenzaba a demolerse por completo, para construir una zona residencial, no dudó en tomar una cámara y colarse entre los obreros para tomar imágenes de ese sitio histórico.
Conrad incluso llevó adelante la hazaña corriendo el riesgo de perder su libertad en la entonces Alemania Comunista (RDA).
De hecho la policía lo descubrió un día y al revisar su bolso, encontraron los carretes. Pero sorprendentemente el incidente no pasó de una reprimenda. “No entendieron qué hacía ahí abajo y simplemente me dijeron que dejara de hacer esa tontería”, dijo al diario Spiegel.
“Mi mayor miedo era que me acusaran de intentar fugarme”, ya que a pocos metros se encontraba el Muro y parte de la laberíntica construcción subterránea cruzaba incluso al Berlín occidental.
Los trabajos de demolición terminaron en 1989, poco antes de la caída del Muro y a pesar de haber arriesgado su vida, Conrad le aportó al mundo una última visión del lugar donde Hitler pasó sus últimas horas.
hitler-bunker
hitler-bunker2
hitler-bunker3
Bunker
hitler-bunker5

No hay comentarios:

Publicar un comentario