miércoles, 19 de febrero de 2014

Carta de la Comisión de trabajadores condenados, familiares y amigos

POR LA ABSOLUCIÓN A LOS PETROLEROS DE LAS HERAS



(AW) Difundimos una carta de la Comisión de trabajadores condenados, familiares y amigos de Las Heras en la que se convoca para el próximo 27 de febrero, a una jornada de lucha que se realizará en Buenos Aires, por la libertad de los petrolerosde Las Heras injustamente condenados.-

absolucionlasheras


 9 de febrero de 2014.-

¡Rechazamos enérgicamente el fallo del tribunal videlista!
¡Si condenan a uno, nos condenan a todos! ¡Todos somos petroleros!


Ya hemos conquistado el camino para romper nuestro aislamiento, ahora necesitamos conquistar el paro general

Desde esta Comisión de trabajadores condenados, familiares y amigos de Las Heras del congreso del 12/10, junto al Comité de base de los trabajadores petroleros y la juventud, queremos hacerles llegar esta carta a todos los trabajadores, estudiantes y a todas las organizaciones obreras del mundo que se han solidarizado con nuestra lucha por la libertad.

En primer lugar queremos agradecerles a todos el apoyo que nos han brindado y con el cual, hemos logrado que nuestros compañeros estén hoy, aunque condenados, en su casa con sus familias. También quedó a la vista de todos que los trabajadores condenados de Las Heras no pudieron ser encarcelados porque los petroleros de nuestra ciudad pararon en el yacimiento Los Perales, porque nuestros compañeros de Indus realizaron un quite de colaboración ese mismo día, así como también pararon los trabajadores de Paty, los docentes de Chubut, los ceramistas de Neuquén, ATE zona sur de Buenos Aires y tantos otros compañeros que tomaron nuestra lucha en sus manos.
Desde lugares del mundo que ni conocíamos decenas de trabajadores se pusieron en pie de lucha junto a nosotros. Nos llenó de emoción ver que compañeros presos como Georges Abdallha y los presos vascos rechazaron su ración de comida ese día en solidaridad con nosotros. Inclusive el mismo Samer Isawi, luchador de la causa palestina también nos envió su carta de solidaridad. Se han hecho acciones en distintos lugares del mundo por nuestra libertad como en Japón, Túnez, Chile, Bolivia, España y otros lugares.

Este es el camino hacia nuestra libertad. Es por eso que seguimos levantando las resoluciones de nuestro Congreso del 12 de octubre que realizamos en Las Heras donde resolvimos, entre otras cuestiones:

 -         Poner en pie una Coordinadora Nacional por la libertad de todos los presos políticos, los más de 7000 procesados junto a todos los familiares de los compañeros y a todas las organizaciones obreras y estudiantiles.
-         Luchar por el paro petrolero en todo Santa Cruz como así también por el paro nacional por la libertad y el desprocesamiento de todos los luchadores.

Como lo afirmamos en la carta del 30/12 hoy más que nunca es necesario un Congreso Nacional donde estemos los trabajadores condenados, los miles de procesados y sus familiares junto a los trabajadores, estudiantes y organizaciones obreras combativas. Que en los yacimientos, empresas y equipos nuestros compañeros petroleros voten sus voceros para el Congreso; que todos los trabajadores envíen también sus representantes votados en asamblea y así también el conjunto de las organizaciones obreras y estudiantiles de todo el país. Esto es sumamente importante, porque es allí donde nos juntaremos a preparar el necesario Plan de Lucha que todos queremos conquistar.
Ya hemos conquistado el camino para romper nuestro aislamiento, ahora necesitamos conquistar el paro general.
Centenares de organizaciones se han solidarizado con nosotros, inclusive por la pelea de todos los trabajadores la CGT y la CTA se han pronunciado a favor de nuestra libertad. Es hora de pasar de las palabras a los hechos y conquistar el camino al paro por la libertad nuestra, de los compañeros de Corral de Bustos y por el desprocesamiento de los 7000 luchadores procesados.
La necesidad de este Congreso y el paro es también porque luego de la condena a nuestros compañeros se lanzó un ataque también a todos los trabajadores con la inflación, es hora de que unamos nuestra lucha por salario, contra el impuesto a las ganancias, por el pase a convenio con la de la libertad y el desprocesamiento de los trabajadores, porque es una sola y misma lucha.
Y hoy más que nunca es necesario poner en pie una red de todos los presos políticos del mundo para luchar como uno sólo, como ya lo hicimos con decenas de trabajadores el pasado 12 de diciembre que se transformó en el día internacional del trabajador perseguido. Porque estamos seguros que nuestra suerte está atada a la lucha de los trabajadores de Argentina y del mundo y no a ningún gobierno, juez ni fiscal que responden a los intereses de las petroleras y que ya nos condenaron.
El próximo 27 de febrero se realizará en Buenos Aires una jornada de lucha por nuestra libertad. Llamamos a todos los trabajadores, estudiantes y organizaciones obreras a que se realicen también cortes de ruta y paros. Es que estamos convencidos que ése es el camino para nuestra libertad, la de los compañeros de Corral de Bustos, el desprocesamiento de todos los luchadores y por todas las necesidades de los trabajadores.

¡Rechazamos enérgicamente el fallo del tribunal videlista! ¡Si condenan a uno, nos condenan a todos! ¡Todos somos petroleros!
¡Libertad a los compañeros de Corral de Bustos! ¡Desprocesamiento de todos los luchadores de Argentina!
¡Libertad a todos los presos políticos del mundo!

Comisión de trabajadores condenados, familiares y amigos de Las Heras del congreso del 12/10:
José Rosales, trabajador condenado a cadena perpetua; Omar Mansilla, trabajador condenado a cinco años de prisión; Daniel Aguilar, trabajador condenado a cinco años de prisión; Ruben Bach, trabajador condenado a cinco años de prisión; Claudia Bazán, esposa de José Rosales; Claudia Pafundi, esposa de Omar Mansilla; Paula Medrano, hija de desaparecidos; Margot Argüello…
Comité de base de trabajadores petroleros:
(Firman trabajadores de Indus, Pride y DLS)
Comité de la juventud:
Florencia Haro, Tatiana Aguirres, Leo Haro, Enzo Haro

No hay comentarios:

Publicar un comentario