martes, 18 de febrero de 2014

Por la libre participación estudiantil.

NO AL AUTORITARISMO EN LA UNSAM



(AW) La Agrupación estudiantilestudiantes de sociologia y antropologia( E.S.A.) de la Univesidad de San Martín (UNSAM) denuncian que el pasado viernes 14 de febrero encontraron que tanto la mesa del bar estudiantil, el archivo y la fotocopiadora que los integrantes de la agrupación ESA (estudiantes de sociología y antropología) ingresaron a mediados del pasado año, habían sido retirados del edificio de ciencias sociales. Ayer les comunicaron que las cosas se retiraron y se alojaron en un galpón, aun no pudieron verlas ni corroborar su estado. Junto con esta situación, irregular y autoritaria, ocurrió algo de las mismas características cuando una alumna del IDAES intento ingresar una mesa de su agrupación y la guardia de seguridad lo negó argumentando que tenían orden de no dejar ingresar nada. La agrupación exige que se devuelvan todos los objetos que se han apropiado autoritariamente y anónimamente, y en el estado en el que se encontraban antes de la requisa y se pronuncian en contra de cualquier tipo de impedimento de la utilización del espacio público por parte de la dirección y gestión de la universidad.-
-
esa



San Martín, 18 de febrero de 2014.-

!!!DIGAMOS NO AL AUTORITARISMO EN LA UNSAM!!!
POR LA LIBRE PARTICIPACION ESTUDIANTIL

El día viernes 14 de febrero encontramos que tanto la mesa del bar estudiantil, el archivo y la fotocopiadora que los integrantes de la agrupación ESA (estudiantes de sociología y antropología) ingresamos a mediados del pasado año, habían sido retirados del edificio de ciencias sociales. Los buscamos por todo el edificio consultando al personal que se encontraba pero no aparecieron ni se nos daban respuestas. El presente lunes nos comunicaron que las cosas se retiraron y se alojaron en un galpón, aun no pudimos verlas ni corroborar su estado. Junto con esta situación, irregular y autoritaria, ocurrió algo de las mismas características cuando una alumna del IDAES intento ingresar una mesa de su agrupación y la guardia de seguridad lo negó argumentando que tenían orden de no dejar ingresar nada.
Estamos convencidos, y actuamos en consecuencia, que la universidad es un espacio público, esta no es una universidad privada en donde sus dueños pueden decidir quienes entran y quien no, quienes utilizan el espacio público y quién no. La universidad pública es una comunidad compuesta por varios estamentos, siendo los alumnos uno fundamental también mayoritario.
El haber construido un bar estudiantil, tener una mesa en donde podamos además de proveer un café o un alimento prácticamente al precio de costo, es a la vez un espacio de encuentro entre los alumnos en donde compartimos, inquietudes, ideas, padecimientos... La preocupación por tener copias a un precio bajo sin que esto sea un negocio lucrativo privado surgió, así como el bar, de la ausencia de ambas cosas por parte de la universidad. La universidad luego de meses de no actuar, dio una concesión a un bar generando precios de kiosko o más elevados, y las copiadoras que funcionan para nuestras carreras tienen precios más elevados que las librerías comerciales.
Esta situación va mas allá de cualquier agrupación o posicionamiento político, está en juego el uso del espacio público. Cualquier estudiante, cualquier organización, agrupación o colectivo tiene derecho a usar el espacio público, y es entre los alumnos y la comunidad quienes debemos decidir y discutir como lo usamos.
#Exigimos en primer lugar se devuelvan todos los objetos (están inventariados y firmados) que se han apropiado autoritariamente y anónimamente, y en el estado en el que se encontraban antes de la requisa.
#Nos pronunciamos totalmente en contra de cualquier tipo de impedimento de la utilización del espacio público por parte de la dirección y gestión de la universidad
#Llamamos a todos los alumnos del IDAES y la universidad a hacer uso del espacio de la universidad, sean del espacio que sean, sin importar banderías o posiciones políticas.
E.S.A.
estudiantes de sociologia y antropologia

No hay comentarios:

Publicar un comentario