martes, 4 de febrero de 2014

Macri quiere demoler en la Avenida Paseo Colón.

DENUNCIA



(AW) Hace pocos días,  vecinos de la Avenida Paseo Colón fueron notificados que el GCBA pretende demoler todos o partes de sus inmuebles para llevar adelante un proyecto de ampliación de la Av. Paseo Colón. Entre los afectados hay varios comerciantes y edificios enteros, la Escuela del Museo Histórico, todo el edificio de Paseo Colon 1590  y,el local de la Asamblea del Pueblo de Paseo Colón 1068, donde funciona una sala teatral apadrinada por Osvaldo Bayer, una Escuela de Psicologìa Social con cincuenta alumnos, varios emprendimientos autogestionarios y donde, además,  viven 20 familias. Pero, y esto es mucho más grave, corre riesgo cierto de destrucción el sitio histórico que recuerda al Campo de Detención El Atlético, ubicado en Paseo Colón y la Autopista, donde 1.200 argentinos, muchos de ellos vecinos del barrio, fueron asesinados por la Policía Federal de la Dictadura.

macribondi


Buenos Aires, 2 de febrero de 2014.-

MACRI QUIERE DEMOLER PASEO COLON!
BASTA DE DESTRUIR EL BARRIO!!


Hace unos pocos días, varios vecinos de la Avenida Paseo Colón han sido notificados que el GCBA pretende demoler todos o partes de sus inmuebles para llevar adelante un proyecto de ampliación de esa avenida. Entre los afectados hay varios comerciantes y edificios enteros, la Escuela del Museo Histórico, todo el edificio de Paseo Colon 1590  y, también,  nuestro local de Paseo Colón 1068, donde funciona una sala teatral apadrinada por Osvaldo Bayer, una Escuela de Psicologìa Social con cincuenta alumnos, varios emprendimientos autogestionarios y donde, además,  viven 20 familias. Pero, y esto es mucho más grave, corre riesgo cierto de destrucción el sitio histórico que recuerda al Campo de Detención El Atlético, ubicado en Paseo Colón y la Autopista, donde 1.200 argentinos, muchos de ellos vecinos del barrio, fueron asesinados por la Policía Federal de la Dictadura.
La justificación legal que “respalda” estos desalojos compulsivos es una vieja ordenanza municipal dictada por el intendente de esa  misma dictadura militar, Osvaldo Cacciatore (viejo socio y amigo de la familia Macri),  carente de cualquier legitimidad de origen y viciada de nulidad en virtud del tiempo transcurrido y de la no ejecución oportuna de esas obras. El verdadero y oculto objetivo del gobierno es hacer un nuevo negociado, como todos los que han caracterizado la obra pública de ésta gestión. Ahora se trata de un nuevo e innecesario  metrobús, que transformará la Avenida Paseo Colón en una inmensa franja que romperá definitivamente el barrio, pero que les permitirá hacer fortunas, tal como sucedió con los sobreprecios del metrobus de la Avenida 9 de Julio.
El gobierno de Macri se ha caracterizado por destruir San Telmo: las veredas rotas e intransitables, la basura en las calles, el abandono de las plazas y espacios públicos, la pésima iluminación, la inseguridad,  las calles con adoquines mal colocados y enormes pozos,  cuadras intransitables por obras eternas,  el caos y descontrol del barrio los fines de semana, edificios de torres que colapsan el barrio autorizados sin ningún estudio previo,son algunos de los logros que la gestión de Macri nos ha brindado.  No contentos con todo eso, los funcionarios de Macri ahora avanzan con un  nuevo ataque contra el barrio y sus habitantes. En lugar de resolver problemas, crean más!
Denunciamos este nuevo  atropello ilegal e ilegítimo del gobierno de Macri!
Convocamos a los vecinos a ponerle fin a la destrucción del barrio!
No a la demolición de Paseo Colón!
No a la expulsión de vecinos y comerciantes!
Basta de negociados con el espacio público!
ASAMBLEA DE SAN TELMO
ASAMBLEAS DEL PUEBLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario