viernes, 7 de febrero de 2014

Con un precio inicial de 15 mil euros, fue rematada en Francia la moto que le regaló la empresa Harley – Davidson al Papa y lo recaudado será donado a Cáritas Roma.

moto papa

Como parte de los festejos por el aniversario 110 de la marca, la empresa de motos le obsequió el mítico rodado a Su Santidad. Ante la casi imposibilidad de que Francisco la utilice, surgió la idea de rematarla. En el Grand Palais de París, la casa de remates Bonhams de Londres fue la encargada de bajar el martillo por la moto. “Es un récord para una moto post vintage, es decir del siglo XXI”, comentaron desde Bonhams. Tasada inicialmente entre 12.000 y 15.000 euros, se obtuvieron por ella 241.500 euros.
Bonhams subastó además una campera de cuero negro con el logotipo Harley – Davidson. Con un precio inicial de entre 1.000 y 1.500 euros, finalmente se vendió por 57.000 euros. La campera está firmada con un rotulador de plata por su Santidad en el lado izquierdo de la pechera.
El dinero recaudado se destinará a la renovación del hostal Don Luigi di Legro de Roma, un comedor y albergue, que asiste a cerca de mil carenciados de la capital italiana desde hace treinta años y por pedido del Papa Francisco, también se donará dinero a Cáritas Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario