jueves, 6 de febrero de 2014

La empresa Iron Mountain, dedicada a archivar documentos, proteger datos y destruir información, ya tenía antecedentes en incendios de esta magnitud.

incendio-1
 Los hechos habían ocurrido en Londres y en Ottawa en el 2006, aunque no habían dejado víctimas fatales.
El hecho que ocurrió hoy en una de sus plantas ubicadas en Capital Federal, que derivó en tragedia con la muerte de 9 personas, ya había ocurrido en otros depósitos de la empresa en Inglaterra y Canadá.
El primero fue en el país de origen de la empresa, en Ottawa. Allí, el fuego pudo ser controlado por los bomberos.
Una semana después, ocurrió en la capital inglesa, en donde las llamas alcanzaron alrededor de nueve metros de altura. “el pesado humo se veía a través de la ciudad” publicaba la BBC en ese entonces.
En el caso londinense, el fuego intentó ser controlado por alrededor de 100 bomberos, que ante la imposibilidad de apagarlo, tuvieron que dejar que lo haga solo, controlando que no se expandiera. El fuego tardó dos días en consumirse, aunque no hubo víctimas fatales.
En Argentina, el incendio dejó 9 muertos y ocho heridos de gravedad, luego de producirse el derrumbe de una de las paredes del depósito. Los bomberos lograron controlar el fuego aunque continúan removiendo los escombros.
Foto: Incendio de los depósitos de la empresa en Londres
Foto: Incendio de los depósitos de la empresa en Londres

No hay comentarios:

Publicar un comentario