domingo, 10 de marzo de 2013

El director y vocero de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina, Miguel Calvete, comentó que el éxito de la tarjeta de crédito que desea implementar el Gobierno depende de cómo se implemente.



Habló así en
 referencia a la iniciativa del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que
 propone crear un medio de pago especial para comprar en supermercados y cadenas de electrodomésticos.
El proyecto consiste en el cobro de apenas un 1% de comisión a los comerciantes,
mientras que las tarjetas comunes cobran el 3%. Así, se reducirían los gastos de
las operaciones.
Sin embargo, relativizó la eficacia de la tarjeta al señalar que el cobro de una tasa
 pequeña "no garantiza que baje la inflación". Para ello, opinó que deberían
 implementarse ese tipo de reducciones con otras emisoras de plásticos para que la
medida tenga un impacto positivo en el alza general de precios.
En ese sentido, para finalizar, Calvete adelantó que desde la Federación que
 representa "se viene trabajando con ejecutivos de distintas empresas de tarjetas
 tradicionales y con diferentes sectores de la industria para utilizar dichos medios
de pago ya existentes en un sistema en el cual se puedan predeterminar beneficios
especiales para ciertos productos de la canasta básica alimentaria otorgables sobre
 todo a los sectores de menos ingresos", y concluyó anunciando que "en los próximos
 días habrá novedades".
Debido a ello, el titular de la organización de los súper chinos aseguró que
"si se generan menos costos que puedan trasladarse al consumidor el proyecto
es bienvenido". Sin embargo, observó que "es imperioso que este nuevo medio
 de pago conviva con las tarjetas ya existentes porque no se puede obligar a
 los consumidores a abandonar las tarjetas que ya están en el mercado".
Con cautela, Calvete dijo que "habrá que observar cómo se implementa para
analizar sus resultados". No obstante, criticó a los bancos que "cobran intereses
 y comisiones que son excesivas, con lo cual si se bajan realmente los intereses
anuales y si se direcciona a los sectores de consumidores más vulnerables de
la economía (como los jubilados) es una iniciativa interesante".
"Este proyecto aún deberá someterse a las reglas del mercado porque si no se es
 cuidadoso puede terminar siendo peor el remedio que la enfermedad, dado que
actualmente existen muchos medios de pago que son utilizados por el 80%
de los argentinos y que entregan una serie de beneficios que no pueden ser
cercenados", advirtió el titular de la entidad.

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