jueves, 21 de marzo de 2013

El Padre Franz Jalics, quien fue secuestrado por la última dictadura militar en Argentina, emitió un comunicado donde aseguró que el papa Francisco, ex arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio, no los entregó.



“Desde mi declaración de 15 de Marzo de este año recibí un montón de preguntas, así que me gustaría añadir lo siguiente. Me siento casi obligado a ello, porque algunos comentarios dicen lo contrario de lo que quería decir,” manifestó el sacerdote.
“Estos son los hechos: Ni Orlando Yorio ni yo fuimos denunciados por el Padre Bergoglio.”
“Como ya he dejado claro en mi declaración anterior, fuimos arrestados por una catequista, que trabajó con nosotros primero, y más tarde entró en la guerrilla”.
“Durante nueve meses no la vimos más, pero dos o tres días después de su detención también fuimos detenidos. El oficial, que me interrogó, me pidió los documentos. Cuando vio que yo había nacido en Budapest, él pensó que yo era una espía ruso”.
“En la congregación jesuita argentina y en círculos católicos se extendieron en los años previos informaciones falsas que indicaban que nos habíamos mudado a los barrios carenciados porque pertenecíamos a la guerrilla. Pero ese no era el caso. Supongo que estos rumores fueron motivados por el hecho de que no fuimos liberados inmediatamente”, añadió.
“Antes, me inclinaba a pensar que nos habíamos convertido en víctimas de una denuncia. Pero a finales de los 90, me di cuenta después de muchas conversaciones, que esta suposición era infundada”.
“Por tanto, es erróneo afirmar que nuestra captura se realizó por iniciativa del Padre Bergoglio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario