sábado, 30 de marzo de 2013

Jorge Raúl Lombardo falleció este miércoles a los 92 años.

El Atlántico en su edición del 14 de octubre de 1963
 
El Atlántico en su edición del 14 de octubre de 1963
La noticia sorprendió temprano este miércoles a los más allegados. Don Jorge, como muchos lo llaman, venía complicado de salud, a pesar de mantener su lucidez a los 92 años. Tristeza, emoción y recuerdos de su política conjugaron la jornada en la sala velatoria
Jorge Raúl Lombardo falleció este miércoles a los 92 años. Fue intendente entre 1963 y 1966 y en el día de su asunción agradeció a la ciudadanía el voto y planteó, según titulaba El Atlántico en su edición del 14 de octubre de 1963: “Tengo profunda confianza en la ciudad, en sus hombres y en sus mujeres”.
También fue en varias oportunidades concejal (1948/50, 1952/53, 1958/59 y 1989/90); y ocupó la Secretaría de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad durante la cuarta intendencia de Teodoro Bronzini.
Su vocación, según él mismo reconocía, fue el periodismo. Trabajó en medios gráficos de la ciudad comoLa Verdad, La Mañana, El Trabajo y La Capital. El primero era manuscrito y lo redactaba junto a un compañero del colegio primario.
La noticia sorprendió temprano a los más allegados. Don Jorge, como muchos lo llaman, venía complicado de salud, a pesar de mantener su lucidez. Cuando su cuerpo dijo basta, llegó el adiós de familiares, amigos, compañeros de militancia y allegados. Tristeza, emoción y los recuerdos de su política más latentes que nunca se conjugaron durante la jornada, que tuvo como epicentro la sala velatoria Sampietro, ubicada en Hipólito Yrigoyen al 2000.
Un hombre renovador en política. Transparente y honesto. Defensor de lo público, por sobre todo. Así lo definen quienes lo conocieron. Desde el Partido Socialista sostienen que incluso hasta hace algunos meses acudía a las reuniones, bastón en mano, para brindar sus puntos de vista y seguir construyendo.
El periodista Vicente Ciano mencionó que Lombardo tenía como anhelo, en los últimos tiempos, municipalizar el transporte en Mar del Plata. “Su administración fue un vértigo de reformas”, indicó por su parte otra de las voces en pronunciarse, Juan Carlos Cordeu, quien militó muchos años a su lado.Gustavo Pulti, por su lado, recordó que compartió sesiones deliberativas con él y destacó “su palabra seria”. “Ha sido una persona decente, que ha trabajado mucho a lo largo de toda su vida en una militancia que respetamos. No hemos pertenecido al mismo partido ni hemos estado juntos en esa militancia, pero sí desde generaciones posteriores hemos recibido la impronta de una persona que tuvo ideas para Mar del Plata”, señaló el actual Jefe Comunal.
Por último, Pulti al resaltar aún más la influencia de Lombardo, señaló: “Es un hombre que valoramos mucho los marplatenses. Ojalá él haya sentido que era comprendido, porque eso también forma parte de lo que uno desea que se lleven las buenas personas cuando se van. La verdad es que de Lombardo siento una influencia en muchos sentidos. La valoración de la inteligencia aplicada a la política es importante. La evaluación de principios relacionados con la solidaridad, con el compromiso con la equidad y el sentido de una identidad local, pero con valores, con ideología, no con un empirismo pragmático sin valores”, aseguró.
Diario El Atlántico de Mar del Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario