miércoles, 20 de marzo de 2013

Las boletas de tasas municipales en la localidad de General Campos, provincia de Entre Ríos, fueron entregadas a los ciudadanos con una burda frase antisemita, para la incredulidad de toda la comunidad.



“Haga patria mate un judío! Gral Campos camino al centenario PUM!!! RAFF”), decía la frase. El propio intendente Pablo Teodoro Martínez no salía de su asombro por semejante absurdo.
Además, Raff es el apellido del secretario del Concejo Deliberante de General Campos, de raíces judías.
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Enrique Mohr, repudió “enérgicamente” lo sucedido y se solidarizó con la familia Raff y pidió “disculpas a la comunidad israelita en nombre del cuerpo”.
Responsable
Marta Troche, la ahora ex jefa de Rentas, se hizo responsable por el exabrupto y emitió un comunicado.
“Pido perdón por lo sucedido, a la comunidad toda, que es quien aporta su contribución para que el pueblo avance, no quise obrar de mala fe, ni causar este malestar cuando estamos a un paso de llegar a los 100 años de la localidad, donde debiera reinar la paz, la unión, y deberíamos estar trabajando todos juntos. Pido que acepte mi renuncia, ya declaré cómo fueron los hechos, solicito que se proceda como corresponde y se apliquen todos los procedimientos que sean necesarios”.
La investigación del hecho arrojó que la polémica frase fue escrita tras una discusión que Troche, quien trabajó 30 años en el municipio, mantuvo con el secretario del Concejo Deliberante local, de origen judío.
Repudio
La DAIA expresó hoy en un comunicado su “más enérgica condena frente a un ataque antisemita de una gravedad sin precedentes”, y consideró que “las autoridades municipales son responsables de lo ocurrido y más allá de la investigación judicial, se deben aplicar todas las sanciones administrativas y la consiguiente remoción del cargo a quien corresponda. No puede ocupar la función pública quien por acción u omisión promueve o tolera el odio racial y religioso al extremo de impulsar el crimen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario