domingo, 24 de marzo de 2013

Este sábado como se viene haciendo desde hace siete años, sumate a la Hora del Planeta de 20:30 a 21:30 y el motivo es “dejar en claro que el cambio climático nos importa”.



En 2012, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios para enviar un mensaje del Fondo Mundial Para la Naturaleza: “Los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año”.
En Argentina, la encargada de propagar la iniciativa es la Fundación Vida Silvestre (FVSA). Participarán 24 municipios de 7 provincias distintas, y 2 provincias enteras (Salta y San Luis), se suma a esta iniciativa mundial de concientización sobre nuestro comportamiento ambiental. Esta campaña de la Organización Mundial de Conservación (WWF), invita a apagar las luces el sábado 23 de marzo entre las 20:30 y 21:30 para demostrar que gobiernos, empresas e individuos, trabajando juntos, pueden hacer una diferencia en relación al cambio climático.
‘En La Hora del Planeta 2013, la Fundación Vida Silvestre Argentina invita a apagar la luz y a festejar la iniciativa en el Planetario a partir de las 19:30 con un espectáculo de Elena Roger junto a Lleva Enero, Diego Reinhold, Alejandra Radano y Gaia Rosviar. El recital se hará con luces LED´s que consumen un 10% de la energía que, usualmente, se utiliza en un evento de estas características. Habrá guarderías para los que vengan con su bicicleta. Se suspende por lluvia’.
En 2013, 100 empresas, 200 ayuntamientos, 132 centros escolares y 150 organizaciones e instituciones se sumarán  a la Hora del Planeta en España.
Los principales monumentos de distintos países que se ‘oscurecerán’ hoy: la Casa de la Ópera de Sídney, las Torres Petronas en Kuala Lumpur, la parisina Torre Eiffel, la berlinesa Puerta de Brandemburgo, la estatua de la Sirenita en Copenhague, los Palacios de Westminster y Buckingham en Londres, el Edificio Empire State de Nueva York o las Cataratas del Niágara (Estados Unidos-Canadá).
El Kremlin en Moscú participará por primera vez en la campaña internacional para ahorrar energía, apagando sus luces durante una hora este sábado.
Un comunicado oficial señaló que siguiendo una decisión del presidente, Vladimir Putin, las luces que iluminan los ladrillos rojos en la icónica construcción en el corazón de Moscú, se apagarán a las 08:30 pm hora local.
Las luces en la catedral de San Basil también se oscurecerán.
‘Nos unimos con una clara determinación de luchar contra el cambio climático. Todos tenemos un papel fundamental: los gobiernos tienen que mostrar su firme compromiso político, las compañías deben contribuir ofreciendo soluciones y los ciudadanos, especialmente la juventud, tiene que promover la movilización global, declaró  el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, durante su discurso de adhesión a la campaña de WWF.
Rusia se convirtió  en un ejemplo brillante de los resultados ambientales que se pueden lograr cuando la gente se une para trabajar en conjunto y actuar más allá de los sesenta minutos que van de las 20:30 a las 21:30’ declaró Andy Ridley, director ejecutivo y co-fundador de la iniciativa de WWF.
En Palestina, la Hora del Planeta supondrá la primera acción y evento ambiental en realizarse en el estado desde que la ONU lo reconociera como tal. Habrá eventos sin luces en la Plaza Al-Jundi, la Plaza Palestina en Gaza y también en las ciudades de Nablus, Belén, y Ramala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario